La AEGC rechaza en la Audiencia Nacional «la penúltima baza de Josu Ternera de eludir la justicia»

El etarra Josu Ternera en una de sus últimas fotos

Esta mañana ha tenido lugar la vista previa que había solicitado a la Audiencia Nacional la defensa del etarra Josu Ternera. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), acusación particular en la causa, considera este movimiento como “una penúltima baza de este sanguinario terrorista para eludir la acción de la justicia española por su vinculación, como presunto autor intelectual, del atentado de la casa cuartel de Zaragoza”.

La sección segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha sido la encargada de dirimir si como dice la defensa del terrorista, este ha ya sido juzgado previamente por el Tribunal de Paris por lo que no puede ser vuelto a juzgar en nuestro país.

La AEGC, a través de su letrado en la causa, Jorge Piedrafita, ha rechazado con contundencia esta petición señalando que “no cabe non bis ídem, puesto que se acusa por delitos distintos, en momentos diferentes con víctimas que nada tienen que ver en Francia y España”.

Desde AEGC confirman que “se seguirán desactivando las argucias y tácticas legales del etarra para lograr sentarlo en el banquillo de los acusados, responda ante las peticiones de pena máxima y de la cara ante las víctimas de la mayor masacre terrorista en Aragón”.

Print Friendly, PDF & Email