Hasta 13 personas con Covid han perdido la vida en la última semana, 21 menos que la anterior

Imagen de archivo del Miguel Servet

Aragón ha lamentado en la última semana la pérdida de 13 personas más con coronavirus, según los datos reflejados en el Boletín Epidemiológico de cada jueves. Este dato supone el más bajo de este año 2022, y 21 fallecimientos menos que la semana anterior. De este modo, la pandemia se habría cobrado la vida de 4.987 personas en la Comunidad, rozando las 5.000.

Asimismo, según refleja el boletín, desde el pasado jueves se han notificado 2.017 positivos, 902 más que los siete días anteriores. Además, se han identificado siete nuevos brotes epidémicos en centros residenciales.

Estos datos son todavía previos a la entrada en vigor de la nueva fase de control y vigilancia de la pandemia, por la que se eliminan las cuarentenas de los pacientes asintomáticos y se limitan las pruebas diagnósticas a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves.

Brote de toxiinfección alimentaria

Por otro lado, esta semana se ha producido también un brote de toxiinfección alimentaria, con tres afectados tras comer en un restaurante de Zaragoza, presentando un cuadro de autolimitado de gastroenteritis.

Print Friendly, PDF & Email