Luz verde a facilitar la llegada del Grupo Saltoki al polígono Empresarium

Las obras empezarán previsiblemente en junio de este año y la planta estaría operativa a finales de 2023

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una modificación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU), que permite ganar suelo industrial de propiedad municipal en Empresarium y que facilitará, de esta manera, la llegada del Grupo Saltoki, compañía que quiere construir en esa zona su mayor centro de operaciones de España.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha agradecido el apoyo de todos los grupos a esta modificación parcial para que se pueda instalar la planta.

“También nos congratulamos de que lleguen proyectos del Gobierno de Aragón. Nosotros no confrontamos”, ha respondido así a las críticas del concejal socialista, Horacio Royo.

“El movimiento se demuestra andando y cada vez que han traído un proyecto interesante este consejero ha sido diligente con las tramitaciones, lo hicimos con Amazon y siempre va a ser así nuestro espíritu de lealtad institucional”, ha subrayado.

La compañía invertirá 175 millones de euros. El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado suelo para que se instalen en una parcela de más de 163.000 metros cuadrados, cercana a la de Becton Dickinson.

Las obras empezarán previsiblemente en junio de este año y la planta estaría operativa a finales de 2023, en una primera fase que arrancaría con 300 nuevos empleos. El objetivo es crear unos 500 empleos cuando esté a pleno rendimiento.

Los 175 millones de euros de inversión del Grupo Saltoki a medio plazo, se suman a los más de 500 millones de Becton Dickinson y a los 120 millones de euros del Grupo Quirón en el nuevo hospital de Gómez Laguna, para el que está previsto conceder licencia este mismo mes.

Print Friendly, PDF & Email