Ganar «tres o cuatro partidos», objetivo de Casademont Zaragoza para salvar la categoría

Hans Vanwijn confía en salvar la temporada certificando la permanencia. Foto: Esther Casas

La temporada del Casademont Zaragoza está tomando un tinte dramático y debe corregirla -en la medida de lo posible- cuanto antes. El objetivo es salvar la categoría, y el equipo ya se encuentra en puestos de descenso, por lo que no queda otra que ponerse manos a la obra cuanto antes. Según ha señalado el ala pívot Hans Vanwijn, el objetivo es ganar “tres o cuatro partidos” para certificarlo cuanto antes.

En su comparecencia ante los medios ha dejado muy claro que dar un giro de 180 grados es vital. No se puede cambiar lo que ha ocurrido a lo largo de la temporada, pero hay que salvar el tramo final como haga falta. “Nos quedan nueve partidos y sabemos que tenemos que ganar tres o cuatro para salvarnos. Hay que reaccionar para darle la vuelta, empezando por el Joventut”, ha declarado el jugador.

Surge un problema importante al estar en puestos de descenso, y es que el margen de error es inexistente. La imagen vista en Burgos fue inexplicable, y ni siquiera se entiende desde dentro del vestuario. En Valencia parecieron presentar algo de mejora, pero ante un rival directo hicieron “lo contrario”. Una vez más se vio un conjunto que tiró la toalla y, como ha sucedido en las ocasiones anteriores, se ha apelado al “no puede volver a ocurrir”.

En el plano personal, Vanwijn está atravesando un mal momento, y ha llegado a calificar esta como “la peor temporada” de toda su carrera. “Tenía muchas expectativas puestas y estoy pasando un momento personal difícil. Aun así, trata de ayudar al equipo lo máximo que puede, y con esa idea en la cabeza prepara el final de la competición para salvar los muebles de cualquier forma.

Print Friendly, PDF & Email