El PSOE censura que el PP “intente torpedear” el plan de impulso de helipuertos para vuelo nocturno

El portavoz socialista en las Cortes, Vicente Guillén, ha respondido al diputado popular Fernando Ledesma

“Hoy hemos asistido a un nuevo modelo de política comunicativa del PP de Azcón que consiste en el “pito pito gorgorito” y en esta ocasión le ha tocado al diputado Ledesma”. Así ha iniciado su comparecencia el portavoz socialista en las Cortes, Vicente Guillén, que ha respondido al principal partido de la oposición en referencia al plan de impulso de helipuertos para el vuelo nocturno. “Lo único que intenta el Partido Popular es torpedear un programa que parte de una iniciativa de la consejera Mayte Pérez”, ha censurado.

“Dicen que rapiñamos los ahorros de los ayuntamientos y expropiamos dinero de las entidades locales”, ha lamentado, al tiempo que ha calificado esta declaración de “vergonzosa”. En este sentido, haciendo alusión al Ejecutivo liderado por la popular Luisa Fernanda Rudi en 2015, ha recordado que la transferencia a las comarcas para construir los helipuertos en ese año se tradujo en una cantidad de 80.000 euros. “Ese fue el gran esfuerzo del que presume ahora el PP”, ha ironizado.

Ha continuado Guillén por esta senda para reiterar que “los populares vuelven a hacer gala de su política de entorpecer cualquier plan o iniciativa de la DGA”. En este punto ha querido dejar claro que el nuevo modelo va a estar diseñado y consensuado con las aportaciones de las comarcas. “Es un proyecto al que el PP se opondrá solo por la circunstancia de que se trata de una iniciativa del PSOE”, ha insistido. “Hacer política de oposición no es solo confrontar, sino también reconocer las cosas que se hacen bien”, ha añadido.

En última instancia, el parlamentario socialista ha manifestado que en la política de cooperación entre instituciones “impera el sentido común”. “A las entidades se les pide un esfuerzo de colaboración para dar ese servicio imprescindible a los ciudadanos de las comarcas”, ha puntualizado. Es aquí cuando ha aprovechado para remarcar que las transferencias a estas entidades han aumentado en un 25% “desde que gobierna el PSOE”.

En última instancia, ha explicado que los fondos europeos son finalistas para una serie de líneas que marca la UE, pero la construcción de helipuertos “no se encuentra entre ellas”.

Print Friendly, PDF & Email