El Pleno de Zaragoza pide a Azcón que respalde los proyectos de la DGA en la ciudad

El Gobierno de Aragón quiere construir vivienda social para jóvenes en los cacahuetes de la Expo

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha votado a favor de apoyar los proyectos industriales impulsados por el Gobierno de Aragón en PLAZA, PTR, Universidad Laboral y la creación del Campus Digital A.0, así como la construcción de vivienda en Actur y Valdefierro.

Además, insta al Gobierno municipal a agilizar cuantos trámites dependan de sus competencias, “al tratarse de proyectos de evidente interés general para la ciudad y sus ciudadanos”, ha resaltado la portavoz socialista, Lola Ranera, impulsora de la moción.

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo de Zaragoza en Común y Podemos. Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han abstenido.

“Ya que el Gobierno de la ciudad lleva tres años sin hacer ningún proyecto de viviendas, le pedimos que no obstaculice los que sí que han puesto en marcha otras Administraciones. Solicitamos que agilice los trámites y no ponga trabas para que el Gobierno de Aragón pueda hacer los 500 pisos previstos en los cacahuetes de la Expo, en la ciudad consolidada, en un suelo del Gobierno de Aragón”, ha señalado la edil socialista.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que todas las empresas que vengan a generar riqueza y a crear empleo “serán bien recibidas” y se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para atraerlas.

Azcón ha explicado que cuando impulsaron el nuevo hospital Quirón se pusieron en contacto con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y con la portavoz del PSOE, Lola Ranera. “Cosa que no ha ocurrido con los cacahuetes de la Expo”, ha lamentado y ha añadido que con la última modificación de Plaza, Lambán habló con ellos y “recibió la máxima colaboración”.

El primer edil ha subrayado que este equipo de gobierno ha puesto en marcha inversiones en suelos municipales por valor de 900 millones de euros, que significarán más de 2.000 puestos de trabajo.

“No hay ningún gobierno en Aragón que haya hecho esto”, ha sostenido y ha avanzado que están negociando más inversiones, dado que hay más empresas interesadas en venir a Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email