El busto de Goya de Iñaki Rodríguez embellece la sede de Fundación Ibercaja

Esta escultura realizada en fibra de vidrio de una altura de 3,5 metros podrá ser admirada por todo aquel que pasee por la sede de Joaquín Costa, 13

Iñaki Rodríguez tenía el anhelo de incluir al pintor aragonés más ilustre entre sus cabezudos, es decir, esas esculturas que, con esmero, el artista hacía de figuras emblemáticas del mundo de las artes. Ahora, 16 años después de que el escultor comenzará a forjar lo que sería uno de los bustos de Goya más reconocidos, este «cabezón» ha llegado hasta la sede central de Fundación Ibercaja para embellecerla y poner el broche de oro al Año Goya, en el que se ha celebrado el 275 aniversario del nacimiento del aragonés más universal.

Y aunque Iñaki Rodríguez ya no pueda estar allí para verlo, sus hijos y familiares han presentado este miércoles el busto con emoción y gran ilusión y es que, por fin, esta escultura realizada en fibra de vidrio de una altura de 3,5 metros podrá ser admirada por todo aquel que pasee por la sede de Joaquín Costa, 13. Sin embargo, puede que algunos todavía recuerden este gran busto y es que en 2008, coincidiendo con la Exposición Universal del Agua, ya se pudo admirar en la Gran Vía de Zaragoza, aunque solo durante cuatro meses.

«Nuestro padre admiraba mucho la figura de Goya y trabajó durante muchos años en esta escultura. Es de una gran calidad y en ella se puede ver reflejado ese gran carácter que tenia el pintor de Fuendetodos porque tiene mucha expresividad. Es un orgullo que por fin pueda estar aquí ubicada para que todos los zaragozanos la admiren porque, realmente, mi padre trabajaba para eso», ha reconocido Diego Rodríguez, uno de los hijos del artista.

Este nuevo busto se incorpora así a la colección patrimonial de Fundación Ibercaja que en este año Goya ha hecho múltiples actividades y eventos culturales para la difusión de la figura de uno de los grandes genios de la historia del arte universal. «El Año Goya finaliza hoy después de unos intensos meses en los que nos hemos esmerado por difundir su figura y hemos hecho cosas interesantes como la exposición de Picasso y su relación con el de Fuendetodos en el Museo Goya, por ejemplo. Culmina de la mejor manera posible con la incorporación de un busto que todo el mundo debería admirar y que tiene una exquisita calidad», ha comentado el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco.

Print Friendly, PDF & Email