Álvaro Giménez: «Esperaba aportar muchas más cosas al Real Zaragoza»

Álvaro Giménez remata un balón aéreo en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

A pesar de que Álvaro Giménez suma cinco goles y tres asistencias con la camiseta del Real Zaragoza, el delantero no está del todo satisfecho con su temporada. Así lo ha afirmado en rueda de prensa el propio delantero, que sabe que tiene potencial para dar más. “Puedo hacer bastante más. Esperaba aportar muchas más cosas al equipo. Le he dado cosas, pero me autoexijo”, ha declarado en su comparecencia.

Personalmente siempre intenta “dar lo mejor para el equipo y ayudar con goles”. Aún quedan partidos y espera ayudar “con asistencias y goles”. Además, el equipo se encuentra trabajando bien “y deseando que llegue el sábado para sumar tres puntos ante el Tenerife”. Precisamente ese partido será duro, “ante un equipo muy fuerte, sobre todo en casa”. Si está arriba “es porque ha hecho las cosas bien todo el año” y van a tener hacerlas mejor el Zaragoza para sumar.

Por otra parte, Álvaro ha sostenido que no hay más objetivos que ganar el sábado, porque quedan muchos partidos. Hay que ver “qué hacen los demás” y ver si finalmente se puede pensar en algo más. Cada vez quedan menos partidos, hay muchos equipos y “todos se están jugando cosas, tanto por abajo como por arriba”. Ganar “es muy complicado”, pero tratarán de hacerlo en todos los partidos “para acabar lo más arriba posible”.

En el terreno de juego, el ariete ha reconocido que es posible que se encontrase más cómodo jugando con otro compañero en punta. Se sentiría más acompañado porque “cada uno puede hacer una labor y hacer mejor al compañero”. A veces, los delanteros -tanto Sabin como él o Iván- están muy solos y “jugar con un compañero siempre viene mejor”.

Para su joven compañero también ha tenido halagos, reconociendo que tiene “una proyección brutal”. Se le ve un futuro futbolístico prometedor en el Real Zaragoza “o en cualquier equipo”, pero hay que tener paciencia porque “es muy joven”. Está en una racha muy buena en lo personal, y eso hace también sea buena para el equipo. “Esperemos que siga así e intentar aprovecharlo para lo que resta de temporada”, ha sostenido.

A la vista de los últimos resultados se puede afirmar que al equipo le están saliendo bien las cosas. Siempre lo han intentado, pero “por el rival o por el día no te sale”, algo que ha cambiado últimamente. Por lo tanto, el atacante apuesta por “seguir en esta línea”, ya que en estos últimos partidos “se pueden sacar muchos puntos”. Es momento de demostrarlo ante el Tenerife y seguir en la pelea por los puestos altos.

Print Friendly, PDF & Email