Renfe incorpora un AVE que enlaza Zaragoza con Madrid y Barcelona y llega hasta Marsella

Con este nuevo enlace a Marsella, se refuerza el compromiso de conectar España y Francia en trenes de Alta Velocidad

A partir del 8 de abril, Renfe incorpora una nueva frecuencia AVE en las relaciones que enlazan Zaragoza con Madrid y Barcelona. Esta nueva circulación además restablece la comunicación entre Zaragoza y Marsella.

De este modo, Zaragoza contará con 33 servicios de alta velocidad de Renfe en su relación con Barcelona y 27 con Madrid.

En total, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias en el corredor Figueres Vilafant–Zaragoza-Madrid. Si se compara esta oferta con la circulación de coches, permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO2 de 3.610.580 árboles.

La nueva frecuencia, en sentido norte, saldrá de Zaragoza a las 14.50 horas efectuando parada en las estaciones de Camp de Tarragona, Barcelona–Sants, Girona y Figueres Vilafant, y se prolonga hasta Marsella. En sentido inverso, efectuará paso por la estación de Zaragoza Delicias a las 14.22 horas, llegando a la capital a las 15.45 horas.

Con este nuevo enlace a Marsella, se refuerza el compromiso de conectar España y Francia en trenes de Alta Velocidad de forma cómoda y sostenible.

Desde la puesta en marcha de los servicios Avlo el pasado 23 de junio, cerca de 1,2 millones de viajeros han utilizado los trenes de Alta Velocidad de Renfe (AVE+AVLO) en las relaciones que enlazan Zaragoza con Madrid y Barcelona. Esta cifra supone un incremento del +184% respecto al mismo periodo del año anterior.

Print Friendly, PDF & Email