Los XI Premios Simón del Cine Aragonés se celebrarán el 25 de junio en Huesca

Luisa Gavasa en los Premios Simón de 2020. Fotografía: ACA

La Gala de la XI Edición de los Premios Simón del Cine Aragonés 2022 llevará la magia del cine a Huesca, concretamente a su Palacio de Congresos, el próximo sábado 25 de junio a las 20.00 horas. Así se ha confirmado en la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Huesca.

Allí, han estado presentes D. Ramón Lasaosa Susín, Concejal de Cultura y Fiestas y de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, D. Fernando Blasco Gómez, Director Gerente de la Sociedad Pública TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca, y D. Jesús Marco Murillo, presidente de la Academia del Cine Aragonés.

Lasaosa, quien ha tomado la palabra en primer lugar, ha destacado la finalidad de estos Premios, desde su creación, que es visibilizar y poner en valor las obras audiovisuales aragonesas. Este año, ante la propuesta presentada por ACA de celebrar los Premios en Huesca, aprovechando las sinergias con el 50 aniversario del Festival Internacional de Cine de Huesca, se decidió que era buen momento para aceptarla.

Marco ha recordado la vocación de ACA de llevar esta Gala a todo el territorio aragonés. La pasada edición se celebró en Andorra (Teruel) y era propicio que este año se celebrara en Huesca, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad TuHuesca.

Por último, Blasco ha destacado el carácter de plató de la provincia de Huesca, territorio que, en pocos kilómetros, ofrece una gran variedad de localizaciones de cine. Asimismo, ha valorado el gran trabajo de los profesionales de aquí, lo que atrae a nuestro entorno rodajes de todo tipo. TuHuesca lleva años colaborando con la industria cinematográfica y ha decidido apoyar los premios del cine aragonés.

En las próximas semanas, ACA realizará una nueva convocatoria a los medios para mostrar el cartel anunciador de esta XI edición y comunicar el nombre de la persona que presentará la gala y de la que recibirá este año el Premio Simón de Honor.

Print Friendly, PDF & Email