El PSOE solicitará al Pleno que apoye los proyectos impulsados por la DGA en Zaragoza

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y el concejal Horacio Royo en los "cacahuetes" de la Expo

El Grupo Municipal del PSOE solicitará al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que apoye los proyectos impulsados por el Gobierno de Aragón en Zaragoza, tales como los proyectos industriales en Plaza, PTR, Universidad Laboral, el Campus Digital Aragón, así como la construcción de viviendas en el Actur o Valdefierro y el futuro equipamiento social en los suelos del Buen Pastor.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha presentado esta mañana la moción que los socialistas defenderán en el pleno del miércoles, en la que se instará también al Gobierno de Zaragoza a agilizar cuantos trámites dependan de sus competencias, “al tratarse de proyectos de evidente interés general para la ciudad y sus ciudadanos”.

“Ya que el Gobierno de la ciudad lleva tres años sin hacer ningún proyecto de viviendas, le pedimos que no obstaculice los que sí que han puesto en marcha otras Administraciones. Solicitamos que agilice los trámites y no ponga trabas para que el Gobierno de Aragón pueda hacer los 500 pisos previstos en los cacahuetes de la Expo, en la ciudad consolidada, en un suelo del Gobierno de Aragón”, ha señalado la edil socialista.

“Cualquier alcalde que pusiera el interés de la ciudad por delante del interés del partido se pondría a disposición de la DGA, sin poner ninguna traba. Pero el problema del alcalde Jorge Azcón es que pone las siglas políticas por delante de la ciudad”, ha añadido.

La edil del PSOE ha pedido al Gobierno PP-Cs que deje de poner trabas a proyectos importantes de la ciudad, cuando ellos han demostrado una parálisis total en estos tres años, sobre todo en materia de vivienda. Ha explicado que en la actualidad, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene suelo público para 6.000 viviendas en la ciudad, gran parte de ellas en los barrios tradicionales, pero “durante este mandato ha sacado adelante cero proyectos”.

“La vivienda es una de las prioridades de los jóvenes y el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho cero proyectos. No ha puesto en marcha ningún plan en tres años”, ha censurado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE.

Print Friendly, PDF & Email