El abandono de la Expo se ceba con los cubos junto al Pabellón Puente

Estado en el que se encuentran las losas junto al Pabellón Puente

Zaragoza tiene cada vez más abandonado el Frente fluvial de la Expo. El deterioro ha sido progresivo y continuo desde que la Muestra internacional se inaugurara hace ya 14 años. Un nuevo ejemplo de degradación es la zona de los cubos, junto al Pabellón Puente, que se encuentra totalmente destrozada.

El vicepresidente de la Asociación Legado Expo, Miguel Ipas, ha explicado que en el pequeño estanque de la zona de acceso están todas las losas levantadas. “Está todo lleno de basura e incluso han metido un banco de sentarse dentro”, ha resaltado.

Pero no se detiene aquí el deterioro de la Expo. También hay otras zonas del Frente Fluvial que llevan años sin repararse como el Mosaico de Ciudades del Agua y el Banco Ecogeográfico, que se caen a pedazos. Y a escasos metros el Pabellón de España y el Pabellón de Aragón se encuentran en un deterioro tal que amenazan ruina.

Ipás ha denunciado que en los últimos años la falta de mantenimiento “se ha visto agravada”, sin que se responda de manera alguna a las denuncias que los ciudadanos hacen al respecto.

“Lejos quedan ya los tiempos en la empresa pública @desarrolloexpo, actualmente, disuelta realizaba el mantenimiento de la zona, y desde la desaparición de la misma, los elementos del Parque del Agua, frente Fluvial Expo y riberas se han visto sumidos en un constante deterioro sin que nadie ponga freno alguno ni ataje o prevenga la decadencia de una zona que apenas tiene 14 años”, ha explicado.

Ipas confía en que el proyecto Mobility City que se quiere llevar a cabo en el Pabellón Puente, de Fundación Ibercaja y apoyado por el Gobierno de Aragón, sirva para que, al menos, los desperfectos de los cubos y el estanque puedan arreglarse.

Print Friendly, PDF & Email