Cs pide no perder la dignidad con los JJOO: “Los independentistas son una pandilla de trileros”

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha trasladado a Lambán el apoyo de su formación

“La paciencia debe tener un límite. Los independentistas no quieren los Juegos de Invierno 2030 porque se trata de un proyecto de país. Son una pandilla de trileros y se creen superiores a los mortales”. Así de molesto se ha mostrado el coordinador autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, en relación a los vaivenes y cambios de postura que está manifestando la Generalitat en relación a la candidatura conjunta con Aragón para organizar los JJOO. Por este motivo, el parlamentario liberal ha pedido al Ejecutivo aragonés “no perder la dignidad”.

“El proyecto técnico es este, o lo tomas o lo dejas. Así funcionan ellos”, ha continuado, antes de solicitar a la DGA “no entrar en ese juego” porque el Gobierno catalán “no sabe con quién está tratando”. En este sentido, considera que Aragón debe superar este eslalon con la “cabeza bien alta”, planteando la opción de una candidatura en solitario o con territorios “de los que uno se puede fiar”. “No es el caso de la Generalitat. Es difícil que el proyecto vea la luz”, ha lamentado.

Según ha reconocido Pérez Calvo, este mismo martes ha cruzado nuevos mensajes con Lambán y le ha trasladado el apoyo de Cs. “Por nosotros que no quede. Agotemos todas las vías paras proponer una candidatura conjunta en igualdad de condiciones y con el respaldo de España y el COE”, ha expresado.

“No admitimos pulpo como animal de compañía”, ha reiterado el líder de la formación naranja en alusión al Govern. “Cuando haya principio de acuerdo, le darán la vuelta”, ha criticado, antes de remarcar que esta candidatura olímpica supone un “proyecto de futuro” para generar empleo y turismo.

En última instancia, ha exigido al presidente nacional, Pedro Sánchez, que aclare de una vez “de qué lado esta”. “No se va a ir de rositas. Nuestro grupo ha tomado iniciativas al respecto. Parece un consentidor que está actuando aparte”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email