Aragón vuelve a bajar de los 200 casos de incidencia a siete días cuatro meses después

Aragón ha notificado 170 nuevos positivos

Aragón ha registrado este martes una incidencia acumulada a siete días de 174,1 casos por cada 100.000 habitantes, lo que denota esa mejora evidente de la situación epidemiológica. Aún con la eliminación de las mascarillas en interiores en el aire, y con el nuevo sistema de vigilancia de la Covid aprobado y puesto en marcha, la Comunidad mira con optimismo a una Semana Santa que está a la vuelta de la esquina. Y es que Aragón no se situaba por debajo de los 200 casos a siete días desde el 25 de noviembre (184,8 entonces), es decir, cuatro meses ha tardado en bajar de esa barrera.

En el resto del territorio aragonés, Teruel ha notificado este martes una incidencia de 222,8 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Huesca con 210,2 y la provincia de Zaragoza en tercer lugar con 158,4 positivos a siete días.

En cuanto al número de contagios en la Comunidad, Aragón ha notificado 170 nuevos positivos. 93 del total corresponden a la provincia de Zaragoza, 39 a la de Huesca y 36 a la demarcación turolense. Ha habido dos casos de los que no se ha podido identificar la procedencia. La zona más afectada de esta jornada ha sido la de Hecho, en Huesca, con 14 confirmados. Mientras que después aparece la de Borja con ocho nuevos casos.

Print Friendly, PDF & Email