El Real Zaragoza busca vencer en el Heliodoro más de doce años después

El equipo maño venció al Tenerife todavía en Primera División

José Aurelio Gay y Nayim apostaban por Carrizo en portería, protegido por Jarosik y Contini en el centro de la defensa y Diogo y Pulido por las bandas. En el centro del campo, Ander Herrera y Leo Ponzio ocupaban el doble pivote, siempre pendientes de la segunda línea de tres. Eliseu por la izquierda y Pennant intentarían enganchar con Ángel Lafita, colocado en la mediapunta, para asistir a Chupete Suazo, que hacía de 9. Así partía de inicio el Real Zaragoza en su visita al Heliodoro Rodríguez hace doce años, la última vez que los maños vencieron en este estadio.

Era un 31 de enero de 2010. El penúltimo clasificado recibía al antepenúltimo en una lucha sin cuartel por la permanencia en Primera División. La primera parte terminó con empate a cero, pero la segunda se animó bastante. Corría el minuto 48 cuando Hens batía al arquero argentino. Fue entonces cuando Adrián Colunga, Gabi y Arizmendi entraron en el terreno de juego en detrimento de Eliseu, Diogo y Ponzio para dar comienzo a la remontada.

Suazo transformaba un penalti cometido sobre el recién ingresado Arizmendi en el 76, y dos minutos más tarde, Colunga daba la vuelta al marcador. Para poner la puntilla y aferrarse a la permanencia, Ángel Lafita lanzaba un zapatazo que se colaba en la portería de Aragoneses. Con ese 1-3 finalizaba el duelo del cuadro blanquillo la última vez que conquistó el Heliodoro Rodríguez López en Liga.

A partir de entonces, el Real Zaragoza no pudo nunca sumar tres puntos ante los tinerfeños. Se han enfrentado en ocho ocasiones más, y siempre se ha saldado con empate o victoria local. El balance es exacto: cuatro tablas y cuatro triunfos del equipo del Heliodoro, y todos por 1-0. De los empates, tres fueron por 1-1 y se coló un 0-0 despistado.

Ahora, el cuadro de Juan Ignacio Martínez debe dar fin a esa racha con un resultado que le permita seguir escalando posiciones. Los puestos de descenso quedan a doce puntos, y los de playoff de ascenso a ocho, por lo que es fácil catalogar la situación como “tierra de nadie”. Eso sí, el Real Zaragoza no puede perder la oportunidad de brindar una alegría a la afición en una temporada de lo más complicada.

Print Friendly, PDF & Email