El programa de Inserción Laboral de Zaragoza Dinámica consiguió empleo a 556 personas en 2021

Las empresas participantes en el programa han recibido un diploma acreditativo por su confianza mostrada en el programa | Foto: Daniel Marcos

Con datos similares a los que se obtuvieron en 2019, año prepandemia en el que se colocó a 602 personas, el programa de Inserción Laboral de Zaragoza Dinámica vinculado a la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de la capital aragonesa ha logrado este 2021 conseguir empleo a 556 personas a través de 53 empresas diferentes. Unos datos que, reflejados en los últimos cinco años, se elevan hasta las 1.304 ofertas de empleo de has 836 empresas diferentes.

Solo el año pasado, 100 empresas nuevas se dieron de alta en el listado de este servicio que dio sus primeros pasos ya en 1996 con el objetivo de poner en contacto personas en búsqueda de empleo y personas que tienen necesidad de personal. «Conseguimos a través de nuestra plataforma tener una herramienta en la que la empresa pueda darse de alta, insertar su oferta de trabajo y hacer el seguimiento de las candidaturas los 365 días del año en cualquier sitio. Esto ha sido un avance que nos habéis manifestado y esperamos poder seguir teniendo más avances para dar un servicio completamente eficaz», ha explicado la responsable del equipo de trabajo del programa, Marta García.

Así, los últimos datos reflejan que el año pasado el servicio sacó adelanto un total de 269 ofertas de empleo para las que se recibieron 6.149 candidaturas. Sin embargo, tal y como ha explicado la concejal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, se sigue trabajando para mejorar el programa. «Queremos mejorar aun más esa atención a los ciudadanos que se acercan al equipo de orientación e inserción. A ver si el año que viene conseguimos mejorar todavía más para que los ciudadanos puedan ser atendidos en condiciones de mayor intimidad y mayor privacidad ya que pensamos que eso será una propuesta de mejora importante», ha expresado.

El perfil de aquellos que han optado a los puestos de trabajo son mayoritariamente mujeres de entre 45 y 65 años y, en cuanto a la formación, la mayor parte son personas con titulación universitaria, bachillerato y grados medios. Los puestos ofertados han sido muy variados destacando aquellos destinados a la logística, la hostelería, las ventas, el montaje y la caja.

Print Friendly, PDF & Email