DGA y Delegación del Gobierno abordan los mecanismos para organizar la llegada de refugiados

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, y el presidente de la DGA, Javier Lambán, se han reunido este lunes

Articular mecanismos conjuntos para organizar la llegada de refugiados a la Comunidad, así como establecer cauces de colaboración en la aplicación de medidas que palíen los efectos de la crisis económica generada. Estos son los acuerdos tratados entre la delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, y el presidente de la DGA, Javier Lambán, que se han reunido este lunes para abordar también asuntos como las consecuencias de la huelga de transportes o inversiones pendientes en el territorio aragonés.

Ambos han valorado positivamente el plan para amortiguar el impacto de la crisis sobre las familias y las empresas anunciado por el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y su impacto en la calidad de vida de los aragoneses.

Este plan movilizará 16.000 millones de euros: 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones en créditos ICO. Contiene medidas para ayudar a las familias, trabajadores, personas desplazadas y ayuda humanitaria; y también otras destinadas a apoyar el tejido económico y empresarial, transportes, electricidad o ciberseguridad.

El Gobierno central mantiene una comunicación fluida con la DGA en cuestiones estratégicas para los aragoneses que se ve reforzada con encuentros como el mantenido hoy entre la delegada del Gobierno y el presidente autonómico.

Print Friendly, PDF & Email