Al Teruel se le va el ascenso directo tras el batacazo en Terrassa y el Ebro sueña con el playoff

El Terrassa endosó seis goles en un partido para olvidar

De nuevo, la cruz de la moneda del grupo 3 de Segunda RFEF la han puesto los equipos aragoneses. El Teruel recibió un correctivo por parte del Terrassa, que le endosó un doloroso 6-0, mientras que el Ebro fue el único que logró hacerse con la victoria en Cerdanyola. Fue goleado el Tarazona ante la Peña Deportiva, mientras que el Brea no pudo pasar del empate ante el Europa. Huesca B y Ejea también firmaron las tablas.

Comenzando por el segundo clasificado de la tabla se puede decir que el Teruel firmó el peor encuentro visto en mucho tiempo. Los de Víctor Bravo, en contra de lo que suele ser habitual, no opusieron ninguna resistencia al baño que, desde el primer momento, les dio el Terrassa. La defensa hizo aguas y la zona ofensiva estuvo desaparecida, todo lo contrario que los locales. Resultado: 6-0 y cinco puntos de distancia con el ascenso directo.

La buena noticia de la jornada la puso el Club Deportivo Ebro. El conjunto de La Almozara logró una victoria importantísima a domicilio, siendo el primero esta temporada en asaltar Les Fontetes. Así se llevó los tres puntos de Cerdanyola para seguir con la buena dinámica y estar más cerca del playoff y más lejos del descenso, a tres y a cinco puntos respectivamente. Oscar Sanz y Miguel Díaz fueron los autores de los goles, ambos en la primera mitad, que valieron el 0-2.

No pudo arañar nada el Tarazona ante la Peña Deportiva, aunque vendieron cara su derrota. Los locales se fueron con ventaja al descanso gracias a un gol de Ramón López, pero empató el Tarazona en el inicio de la segunda parte por medio de Ohemeng. Aun así, el Peña Deportiva fue superior y lo plasmó con dos goles en los últimos 20 minutos. Los zaragozanos quedan con puntuación de descenso, pero fuera de él por golaveraje.

Justo por debajo se encuentra el Brea, también con 32 puntos. El cuadro aragonés empató ante el Europa en casa, dominando, pero sin transformar en gol ninguna de sus ocasiones. Ahora bien, podría adelantarse en el marcador gracias a un penalti que provocó Cano, pero De La Mata no estuvo hábil desde los once metros y no perforó la portería rival. Con una victoria la próxima jornada es factible salir del descenso.

El Huesca B empató en Grañén contra el Andratx en un partido sin goles (0-0). Ambos equipos se jugaban mucho por la salvación en esta cita, pero a los azulgranas les supo a poco. El filial generó, tuvo el dominio de la posesión y creó más peligro, pero de nada sirve si no entra el balón. El cuadro balear pudo tener opciones a la contra, pero los azulgranas fueron solventes. La salvación, a cinco puntos ya, es complicada.

Por último, el Ejea obtuvo un punto que sabe a poco ante el Ibiza. Los de Iván Martínez merecieron más y gozaron de diversas ocasiones de gol en la primera mitad, e incluso estrellaron un balón en el travesaño. Sin embargo, los goles no llegaron hasta la segunda parte y los locales consiguieron la igualada en la última jugada del partido de penalti para finalizar 2-2. El descenso puede ser matemático la próxima jornada en función de los resultados.

Print Friendly, PDF & Email