Agrede a tres sanitarios al impedirle acompañar a su hijo de 14 años en una analítica

La agresión se produjo este viernes en el centro de salud Universitas de Zaragoza

Un hombre ha sido detenido por agredir a dos sanitarios y destrozar una sala de extracciones tras impedirle entrar con su hijo de 14 años cuando le iban a hacer unos análisis en el centro de salud Universitas. Este individuo de 42 años llegó a morder hasta dos veces a un enfermero y retorció el tobillo a otra de las facultativas. Los propios sanitarios, según se ha confirmado, tuvieron que suministrarle un tranquilizante para poder reducirlo antes de la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar el viernes a las 9.00 horas de la mañana. Como todos los días, las primeras horas de este ambulatorio están reservadas para la extracción de sangre y la recepción de análisis de orina. El ahora detenido y su hijo de 14 años llegaron al centro y al tratar de pasar el padre con el hijo a la sala de extracciones se le impidió el paso al ser un espacio muy reducido y en el que no se podía cumplir con la normativa Covid. Incluso, se le ofreció esperar al último turno para que la sala estuviese vacía y poder acompañarlo.

No le valió y el varón de 42 años entró en cólera y empezó a destrozar la sala y a tirar todo por los suelos. Todas las extracciones realizadas cayeron y varios muebles fueron dañados. Hasta, según han declarado, cinco personas hicieron falta para poder reducirlo, y una vez en el suelo fue cuando mordió al enfermero y retorció el tobillo a su compañera. Los sanitarios tuvieron que, según denunciaron, aplicarle un tranquilizante. En la agresión también estaba presente una fisioterapeuta que también resultó lesionada.

Los sanitarios han denunciado la agresión y al varón de 42 años se le acusa de delitos de atentado y daños. Precisamente, la Policía Nacional cuenta con la figura del interlocutor policial sanitario, encargado del seguimiento de las víctimas y de asesorar a los profesionales en agresiones de este tipo. En los próximos días, estos agentes se encargarán de evaluar el estado de seguridad del centro de salud y propondrá, si es necesario, posibles mejoras y medidas de autoproteccion.

Print Friendly, PDF & Email