Los 18 municipios más baratos de Aragón para comprar una casa con Ricla a la cabeza

Ricla, en la provincia zaragozana, es el municipio más barato, ya que se pueden encontrar casas por 569 euros por metro cuadrado

Aragón cuenta con 18 de los municipios más económicos del país para comprar una casa con precios por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado. La provincia de Zaragoza aglutina doce de estas localidades, mientras que cuatro se ubican en Huesca y dos en Teruel. Así lo reflejan los datos de un estudio publicado por idealista con datos del último informe de precios del mes de febrero, en el que han analizado aquellas localidades con un precio de la vivienda usada en venta por debajo de un valor simbólico de 1.000 euros por metro cuadrado.

Ricla, en la provincia zaragozana, es el municipio más barato, ya que se pueden encontrar casas por 569 euros por metro cuadrado. Le sigue Gallur, también en Zaragoza, donde el precio está en 586 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, las localidades más caras son La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) con un precio de 924 euros por metro cuadrado y Binéfar, en la provincia oscense, con 923 euros por metro cuadrado.

El resto de municipios que tienen un precio más bajo de 1.000 euros por metro cuadrado en la Comunidad son, en Huesca, Fraga (732 euros), Barbastro (796 euros) y Monzón (839 euros). En Teruel por su parte, las localidades de Alcañiz (685 euros) y Valderrobres (815 euros). Ya en la provincia de Zaragoza, son Ejea de los Caballeros (615 euros), Épila (642 euros), Tarazona (642 euros), Caspe (652 euros), Borja (711 euros), Calatayud (799 euros), Pedrola (802 euros), Alagón (871 euros) y Zuera (874 euros).

A nivel nacional, las provincias de Valencia, Toledo y Granada concentran el mayor número de poblaciones con viviendas a la venta por debajo de los 1.000 euros el metro cuadrado, según el índice de precios de idealista. En cuatro provincias, Baleares, Guipúzcoa, Las Palmas y Vizcaya no se encuentran municipios con una oferta destacada de casas en el mercado inferior a este precio simbólico. El pueblo de Alcaudete de la Jara (316 euros por metro cuadrado) en Toledo, sigue siendo el más asequible de España, seguido por los cordobeses de Fuente Obejuna (341 euros) y Belmez (370 euros).

Print Friendly, PDF & Email