Isabel y Diego: Teruel vuelve a morir por amor

Teruel ha vuelto a regresar al siglo XIII para revivir la historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla

Las Bodas de Isabel de Segura han llegado a su fin este domingo con el beso especial de los Amantes de Teruel. Una ciudad que durante este fin de semana ha vuelto a regresar al siglo XIII para revivir la historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Con la vista puesta en el año que viene, que se celebrarán las “bodas de plata” en conmemoración del 25 aniversario, la alcaldesa de la capital turolense Emma Buj ha tildado esta edición de “exitosa”. “El fin de semana se ha saldado con un éxito rotundo”, ha expresado, tras reconocer que “había muchas ganas de volver a celebrar estas bodas”.

Tanto es así que los vecinos y los visitantes se han entregado este año quizás un poco más, como han señalado desde la organización. En 2021, debido a la pandemia, las Bodas de Isabel de Segura se realizaron de forma virtual, pero este fin de semana los turolenses han sido testigos de una de las historias de amor más idílica, que va más allá de la muerte. Precisamente esta mañana, se ha celebrado la última jornada -al menos en su representación- con la comitiva de los funerales de Diego de Marcilla y la muerte de Isabel de Segura.

En una edición marcada por la incertidumbre debida a la cambiante situación sanitaria, desde la organización han insistido en las “ganas” que había por volver a reencontrarse con esta historia tan valiosa, al menos para los ciudadanos de Teruel. Por esta razón, aunque desde el Consistorio no establecieron aforos limitados en ninguna de las escenas, la mascarilla ha sido de obligado cumplimiento cuando no se respetaba la distancia de seguridad.

Y como hubieran querido Isabel y Diego, los besos enviados al aire han sido en esta ocasión destinados al pueblo ucraniano. En el acto final, con la característica “oda al beso”, se ha sustituido la invitación a besarse por una llamada a la paz y un cese a la guerra.

Print Friendly, PDF & Email