Detienen a un hombre de 40 años por robar en cinco tiendas de Zaragoza

El varón acumula más de 70 antecdentes por delitos similares

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 40 años como presunto responsable de al menos cinco robos con fuerza en establecimientos de Zaragoza.

El pasado 21 de marzo, sobre las 1.30 horas, el Cimmac 091 recibía una llamada de una central de alarmas alertando sobre una intrusión en un establecimiento de frutos secos del paseo de Sagasta, facilitando una descripción muy detallada de un hombre.

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardó en llegar al lugar, pero el supuesto ladrón ya se había ido. Los agentes comprobaron que la puerta de acceso se encontraba forzada y que faltaba parte de la caja registradora.

Tan solo unos minutos después y muy próximo al lugar, en la calle Gran Vía, otra patrulla sorprendió a un hombre, que coincidía plenamente con las características físicas y vestimenta del autor del anterior robo, que había forzado la persiana de otro establecimiento similar. En ese mismo momento fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa.

Tras la investigación llevada a cabo por el Grupo de Judicial de la Comisaría Centro y con los informes periciales aportados por la Brigada Provincial de Policía Científica, a esta persona se le imputan otros tres robos con fuerza, dos de ellos perpetrados en septiembre y otro el 18 de este mismo mes en un conocido bar de la calle Cádiz.

El detenido, que suma más de 70 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su libertad con cargos.

Print Friendly, PDF & Email