Una mascletà poderosa en la plaza de Los Sitios acentúa el intercambio turístico con Alicante

La mascletà ha llenado de humo y ruido la plaza de Los Sitios // Ayuntamiento de Zaragoza

Una inusual mascletá hace temblar los cimientos de la plaza de Los Sitios como homenaje a Alicante y sus ‘Les Fogueres de Sant Joan’. Esta tarde, pasadas las 14.00 horas, la plaza de Los Sitios ha vivido un espectáculo muy diferente al que se podría esperar un sábado a mediodía. Varios centenares de personas se han enfrentado a la lluvia, incesante a veces, y han disfrutado de una mascletà valenciana mucho más común en el Levante español que en la capital aragonesa.

Y es que este acto está dentro de un intercambio cultural turístico con la ciudad de Alicante, que cada año envía todo su arsenal festivo a una parte de España para dar a conocer las impresionantes fechas que celebran cada año para el día de San Juan. Y este año, prometen ser inolvidables debido al doble parón por la pandemia. Los actos se han iniciado con un desfile de las Belleas por el centro de Zaragoza. La imagen promocional de Alicante se ha visto en la plaza del Pilar donde la delegación festera, encabezada por las ‘Belleas del Foc’ -adulta e infantil-, Marina Niceto y Valeria Gómez, han visitado la basílica de Nuestra Señora del Pilar y se han fotografiado junto a la hoguera “Alicante, un mar de ilusiones”, original de Federico Molinero y José. Después, acompañadas de una colla musical, el centro ha sido un fluir de mantillas con el complemento estrella: el paraguas.

Poco a poco se ha ido escuchando una música que iba anunciando la llegada de la comitiva a la plaza de Los Sitios. Pasadas las 14.00 horas de la tarde, un centenar de zaragozanos curiosos han escuchado el ‘senyor pirotecnic pot començar la mascletà’ y se hizo el ruido y la pólvora. Un espectáculo estruendoso y poderoso ha llenado el céntrico cielo de humo y fuerza. Al finalizar y con el corazón a mil, el ruido se ha mezclado con un gran aplauso.

Print Friendly, PDF & Email