Golpe a un negocio en el Gancho que intercambiaba droga y fármacos a cambio de móviles robados

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a dos hombres de 24 y 20 años y a una menor de 16 por regentar un negocio de venta de droga en un edificio de la calle Boggiero en el Gancho de Zaragoza. En este negocio era muy común el intercambio de droga por diferentes objetos, en su mayoría robados, como relojes o móviles.

Otro golpe contra el menudeo en el Gancho, llevado a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Centro, que ha terminado con tres detenidos el pasado día 24 de marzo.

Esta investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que facilitó información valiosa sobre la posible existencia de tráfico de drogas al por menor en un conocido edificio de la calle Boggiero que actualmente se encuentra ocupado.

Los agentes, mediante un dispositivo especial de investigación, no tardaron en dar con los autores de estas ventas ilegales, que realizaban en el propio domicilio a terceras personas. Pero de las pesquisas también se pudo averiguar que los investigados realizaban trueques de efectos robados – teléfonos móviles, relojes o joyas – a cambio de diferentes tipos de sustancias estupefacientes o fármacos – hachís, speed, Rivotril o Lyrica -.

Este tipo de traficantes se aprovechaban de los delincuentes habituales, facilitándoles la salida de los objetos que previamente habían robado o hurtado, adquiriéndolos a cambio de pequeñas cantidades de dinero y en ocasiones de pequeñas dosis de droga, consiguiendo así estos productos a un precio ínfimo.

En el registro efectuado en dos viviendas de esta céntrica calle, los agentes del Grupo de Menudeo en colaboración de los guías caninos – con la agente canina Eris – y el Letrado de la Administración de Justicia, localizaron numerosas sustancias estupefacientes y benzodiacepinas preparadas para su venta; 19 teléfonos móviles (en su mayoría procedentes de robos con violencia o intimidación); seis relojes; joyas de oro y monedas de plata de coleccionismo; más de 1.100 euros en efectivo y diferentes objetos destinados a la preparación y distribución de estas drogas.

Los dos detenidos, mayores de edad, han pasado esta mañana a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y la menor fue entregada a sus tutores legales, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.

Print Friendly, PDF & Email