Un cuarto de siglo disfrutando de la cocina aragonesa en la mejor compañía

• La pasión por la gastronomía aragonesa y la buena compañía son los dos pilares que sostienen a esta sociedad

Pasión por la cocina y el gusto por los buenos productos aragoneses. Bajo esa premisa nació la Sociedad Gastronómica Los Sitios que, desde su pintoresca bodega del siglo XVII ubicada en El Tubo zaragozano, vuelve a desprender un olor especial. Tras un tiempo de parón, provocado por la crisis sanitaria, esta sociedad celebra su 25 aniversario para reivindicar el valor de la cocina aragonesa, un acto que no pudo llevarse a cabo en 2021 pero que en 2022 retoma con mucha más fuerza.

Bajo el lema “Mejor que sobre que no que falte”, este viernes, la Sociedad Gastronómica ha comenzado una serie de actos para reivindicar que “siguen más vivos que nunca”.

Una comida que, como no puede ser de otra manera, ha constado de un menú muy aragonés con el pollo de corral de Monegros al chilindrón como protagonista, plato que han podido disfrutar alrededor de 30 socios e invitados de honor. El presidente de la sociedad, Mariano Berdejo, ha destacado que esta celebración se centra en “lo más importante que hay para nosotros: comer y juntarnos con los amigos”. Y es que el buen comer y la buena compañía son los dos pilares de una buena sociedad gastronómica porque, como dice el refrán, “El buen alimento cría entendimiento”. El menú se ha completado con gildas, langostinos, pulpo, salmorejo de mango con gambas, esparragada con jamón y guisantes y peras al vino tinto de postre, todo ello regado con blancos Verdejo y Somontano y tintos de Garnachas Aragonesas, Ribera y Rioja.

La Sociedad Gastronómica Los Sitios ha iniciado con una comida los actos para conmemorar sus 25 años

La Sociedad Gastronómica Los Sitios lleva así “25+1 años” reuniendo “en torno a la cocina y al buen comer, a un grupo de amigos de diferentes pensamientos, ideas, formas…” para disfrutar de su pasión por la cocina y el gusto por los buenos productos aragoneses. Una costumbre que no parece que vaya a terminar pronto, y es que las nuevas generaciones vienen con hambre. “Los hijos de los socios han atraído gente joven, han venido amigos y otras personas que la conocen y la verdad es que ahora tenemos lista de espera”, ha comentado su presidente.

Otras actividades

No todos los días se cumple un cuarto de siglo y, ya que no lo pudieron celebrar el pasado año, la Sociedad Gastronómica Los Sitios pone toda la carne en el asador para este 25+1. Entre abril y junio realizarán diversas actividades para el gusto de todos los paladares.

Tras la comida aniversario, realizarán la presentación del libro “Guerra y cuchillo” que contará con la presencia de su autor, Daniel Aquillué, el 7 de abril. El 28 de ese mismo mes, los gustos más refinados podrán disfrutar de una masterclass y cena centrada en el Agnei Ibérico “El Kobe de los corderos”.

Continúan las actividades el 7 de mayo con un tardeo y el día 14 con una ruta guiada por el evento que da nombre a la sociedad, Los Sitios de Zaragoza, que finalizará con un vermú en la sede de la sociedad. Cerrará este programa de actividades una cata de cervezas el día 2 de junio.

Print Friendly, PDF & Email