Nueva etapa de la Confederación de Federaciones Deportivas de España para dar voz al deporte amateur

Cufade, de la que forma parte la Confederación de Federaciones Deportivas Aragonesas, inicia una etapa de consenso y crecimiento tras la Asamblea General celebrada este pasado jueves en Madrid

La Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas de España (Cufade), de la que forma parte la Confederación de Federaciones Deportivas Aragonesas (Cofedar) junto a otras siete confederaciones deportivas, inicia una etapa de consenso y crecimiento tras la Asamblea General celebrada este pasado jueves en Madrid. La entidad ha puesto en marcha un plan de acción que “apuesta por el reconocimiento del deporte base como interlocutor y aspira a ser un espacio de ayuda y apoyo al sector más humilde de nuestro deporte”.

Las líneas estratégicas en las que se centrará Cufade pasan por “conseguir la recuperación de la base del deporte tras la pandemia, fuertemente castigado durante todos los meses de restricciones”, señalan desde la Confederación. Asimismo, la entidad trabajará por “conseguir una financiación justa para el sector”.

La presidencia la ocupará Gerard Esteva, de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, “en una nueva etapa que pondrá en valor la importancia de la unión y la unidad del deporte más humilde que cada día hacen posible deportistas, familias, clubes, profesionales y voluntarios en las federaciones autonómicas de todo el territorio”, subrayan desde Cufade.

La nueva Junta Directiva de la entidad es fruto de un amplio consenso y cuenta con cuatro vicepresidencias: Alfonso Escribano, de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; Vicente Martínez, de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Rafael Louzan; de la Unión de Federaciones Deportivas Galegas, y José María López, de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia; una tesorería, que ocupa Ángel Gurrutxaga, de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, y una secretaría cuyo titular es Daniel Bravo, de la Asociación de Federaciones Deportivas Castilla y León.

Las siguientes citas que se ha marcado la Confederación es celebrar un gran congreso del deporte base de toda España y trabajar propuestas de soluciones normativas para unificar criterios, bajo modelos de éxito.

Print Friendly, PDF & Email