Dani Carvajal será el padrino de la sexta edición de la Jamón Cup de Calamocha

El campeonato reunirá a 24 equipos de categoría Alevín de los que han confirmado grandes cuadros del territorio nacional

La Jamón Cup de Calamocha regresa los días 3, 4 y 5 de junio con su sexta edición, en donde se volverán a juntar las mejores canteras del fútbol español, y que este año contará con un padrino especial: el futbolista del Real Madrid y de la Selección Española Dani Carvajal. Este torneo nació con la idea de promocionar los valores del deporte en el ámbito rural.

El campeonato reunirá a 24 equipos de categoría Alevín de los que han confirmado grandes cuadros del territorio nacional, como el F.C. Barcelona, el Sevilla, el Valencia C.F, el Real Betis Balompié, el Villarreal C.F, el Celta de Vigo, el Levante, el Deportivo de la Coruña, el Huesca, el Osasuna y el Atlético de Madrid –actual campeón del torneo–. El resto de clubes se irán descubriendo conforme se vaya aproximando el torneo.

La edición de este año contará por primera vez con la participación de dos equipos japoneses: el Wakatake y el JP Academy. Así lo ha confirmado este viernes el director del torneo, Carlos Sánchez. «La Jamón Cup se ha convertido en un referente en España y en el mundo, algo impensable cuando nacimos. A día de hoy estamos acogiendo a las mejores canteras del fútbol español, y desde hace tres años incluso a canteras del ámbito internacional, con equipos provenientes de Polonia, Gales o Japón. En esta sexta edición llegará una representación japonesa», ha declarado.

El Director General de Deporte del Gobierno de Aragón ha señalado que «unos locos hace seis años se propusieron llevar este torneo a lo más alto y creo que lo han conseguido». «Cuando asisto a la presentación de los equipos siempre se me pone la piel de la gallina con el cuidado que se trata todo. Parece como si se compitiera en un mundial», ha expresado.

La concejal de Deportes de Calamocha, Ana Cristina Domínguez, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad, pidiendo que sean «unos anfitriones excepcionales para todo el mundo que venga de fuera, donde prime la deportividad y el buen entendimiento con todo el mundo que este en Calamocha”.

Al acto de presentación también ha acudido el exfutbolista Juanjo Camacho, el otro padrino del torneo, que ha destacado que “potenciar el deporte base es muy importante porque al final, para llegar a ser un profesional, primero hay que estar formándose».

Print Friendly, PDF & Email