Huesca destinará los remanentes a mejoras en diferentes barrios de la ciudad

El concejal de Hacienda de Huesca, José María Romance

El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado su ejercicio económico de 2021 con unos remanentes de tesorería de 5,6 millones de euros que se destinarán, principalmente, a actuaciones de mejora en diferentes barrios de la ciudad. El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, José María Romance, ha incidido en que todas las obras y proyectos que se lleven a cabo gracias a los remanentes “servirán para que la empresas de Huesca puedan trabajar y se pueda seguir reactivando la economía y generando empleo”.

Además, Romance ha explicado “se ha hecho una estimación del incremento que va a suponer el gasto energético para las arcas municipales, por lo que de los 5,6 millones de euros de los remanentes vamos a reservar 400.000 euros para estos gastos”. El concejal también ha recordado que siguen suspendidos algunos de los requisitos que establece la legislación vigente por lo que el remanente “se puede dedicar a inversiones financieramente sostenibles pero también a otros gastos como gasto corriente”.

Una de las principales actuaciones a las que se destinará el remanente, con 1,3 millones de euros, serán las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca.

Otro de los proyectos más significativos serán las actuaciones en vías públicas, a las que se destina 1,1 millones de euros. Dentro de estas actuaciones se encuentran, entre otras, la realización del proyecto de mejora de la avenida Martínez de Velasco, la reurbanización de la calle Pedro Arnal Cavero o el Plan de Asfaltado.

“El Plan de Asfaltado cuenta anualmente con un presupuesto de 500.000 euros con el objetivo de asegurar el buen mantenimiento de las vías de la ciudad y, en consecuencia, la seguridad de todos los vecinos y vecinas”, ha aseverado Romance.

El remanente también se destinará a acometer diferentes actuaciones en materia deportiva, siendo la más significativa la construcción de una pista de patinaje homologable como pista de competición que completará el corredor deportivo de la zona del cerro de San Jorge. Esta instalación supondrá una inversión de 465.000 euros.

También se destinarán otros 400.000 euros para actuaciones en el cementerio de Huesca: se ampliarán las instalaciones, se construirán nichos y se repararán algunas cubiertas. En cuanto a actuaciones medio ambientales, contarán con un total de 250.000 euros que se destinarán a proyectos como las siguientes fases de rehabilitación del parque San Martín, la mejora y colocación de nuevos juegos infantiles o diferentes actuaciones en el parque Miguel Servet.

Además, el Centro de Innovación Gastronómica que se va a crear en el Parque Tecnológico Walqa recibirá 100.000 euros. Esta mañana, la Comisión de Hacienda ha aprobado la liquidación del ejercicio y la modificación presupuestaria necesaria para poder llevar a cabo estas nuevas inversiones. Las actuaciones se tendrán que aprobar también en el próximo Pleno.

Print Friendly, PDF & Email