Hasta 34 personas con Covid han perdido la vida en la última semana, el dato más bajo del año

Actualmente hay 141 casos hospitalizados en Aragón, 20 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos

Aragón ha lamentado en la última semana la pérdida de 34 personas más con coronavirus, según los datos reflejados en el Boletín Epidemiológico de cada jueves. Este dato supone el más bajo de este año 2022, en el que todavía no se había bajado de 50 fallecimientos en tramos de siete días. De este modo, la pandemia se habría cobrado la vida de 4.974 personas en la Comunidad, rozando las 5.000.

Asimismo, según refleja el boletín, desde el pasado jueves se han notificado 2.919 positivos, 393 más que los siete días anteriores, sumando 407.896 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Además, se han identificado once nuevos brotes epidémicos, ocho de ellos en centros residenciales, donde no se han detectado fallecimientos. Esta ha sido la primera semana en la que el Departamento de Sanidad, siguiendo las pautas del Ministerio, solo publica los datos de contagios el martes y el viernes.

Actualmente hay 141 casos hospitalizados en Aragón, 20 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Gastroenteritis aguda en residencias

Al margen de la Covid19, también se ha detectado un brote de gastroenteritis aguda en una residencia de mayores de Huesca, donde han enfermado 37 personas de los 80 residentes y ocho de 35 trabajadores, con síntomas leves y evolución favorable. También ha habido dos brotes institucionales de gripe A en sendos centros residenciales de la provincia de Zaragoza, con 13 casos en total, y un brote familiar de escabiosis en Huesca con cuatro afectados de cinco expuestos.

Print Friendly, PDF & Email