Zaragoza será la capital de los eSports en abril con la llegada de la eLaLiga Santander Cup

El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de abril

Los amantes de los videojuegos están más que de enhorabuena con la llegada a Zaragoza en el mes de abril de uno de los eventos anuales más importantes de este sector. Concretamente, la capital aragonesa será la sede de la eLaLiga Santander Cup, en la que los ochos mejores clubes de FIFA22 se medirán en la sala Multiusos del Auditorio para dirimir quién es el campeón. Entre ellos, pujará por el título el Real Zaragoza.

Los equipos clasificados, además del Real Zaragoza, son el Atlético de Madrid, Levante, Espanyol, Ibiza, Alavés, Granada y Cádiz. El gran torneo tendrá lugar el sábado 9 de abril, entre las 14.00 y las 22.00 horas, en el escenario principal que se habilitará en la Multiusos. El sistema de competición es de eliminación directa, con doble partido a ida y vuelta, y se repartirán un total de 50.000 euros en premios.

Un evento que hasta ahora no había salido de Barcelona y que, por primera vez, abandona la Ciudad Condal con Zaragoza como destino. Tendrá lugar los días 8 y 9 de abril y será de acceso gratuito hasta completar el aforo, siendo la presencia de público uno de los puntos fuertes de la cita. Además, a la Copa en sí le acompañarán multitud de eventos para disfrute de los apasionados del FIFA22.

Por ejemplo, acudirán al acto influencers destacados como DjMariio, Spursito y Toniemcee, que cuentan sus vídeos en las plataformas habituales por millones de visitas. Incluso, tal y como han explicado en la presentación del torneo, se podrá retar a los profesionales de los eSports y dar así un punto más de interés y atracción, si cabe.

Además, el viernes se llevará a cabo una mesa redonda sobre la “Evolución de las organizaciones tradicionales en los Sports”, de 12.00 a 14.00 horas en la sala Luis Galve del Auditorio. Ese mismo viernes 8 de abril, tendrá lugar el citado “Reta al Pro”, con narraciones en directo. Y tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana se celebrarán torneos con inscripciones abiertas para todos los asistentes y premios para ganadores. No faltará tampoco el “Área Freeplay”, con ocho consolas disponibles para que cualquier asistente pueda jugar al FIFA22.

Al acto de presentación ha acudido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha cifrado en 1.800 millones de euros lo que mueve el sector de videojuegos en España, además de un crecimiento entre 2019 y 2020 del 18%. También ha recalcado que “en España hay aproximadamente 16 millones de personas que juegan a videojuegos”. Por eso, quiere que la capital aragonesa se convierta en “referente”, como ya lo puede ser Málaga en el mundo del cine.

Print Friendly, PDF & Email