Zaragoza intentará recuperar el Canal de Aguas Bravas como centro de deporte y ocio

El Gobierno de Zaragoza ha encargado un estudio que determinará si es viable económicamente recuperar el uso del Canal de Aguas Bravas para el deporte profesional y como espacio de ocio alternativo

El Gobierno de Zaragoza ha encargado un estudio que determinará si es viable económicamente recuperar el uso del Canal de Aguas Bravas para el deporte profesional y como espacio de ocio alternativo.

La infraestructura está abandonada por problemas de filtraciones de agua. La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha valorado esta propuesta y ha anunciado que el estudio para volver a darle un uso estará listo antes de junio.

El proyecto de recuperación, impulsado por Podemos, cuenta con el visto bueno de la Federación Aragonesa de Piragüismo e incluiría un centro de entrenamiento profesional y un programa de formación deportiva, entre otras instalaciones.

La propuesta realizada por la formación morada implicaría una inversión de 700.000 euros para arreglar los problemas estructurales, especialmente de impermeabilización del Canal, y se concretaría en la creación de un centro español de entrenamiento de slalom, un programa de captación de talentos, un programa de tecnificación, un centro de entrenamiento profesional para equipos nacionales y de otros países, un programa de promoción y formación deportiva, y como espacio de ocio alternativo.

Durante la Comisión de Servicios Públicos, el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha resaltado que “se está dejando morir” esta infraestructura y cree que se podría recuperar con algún proyecto distinto para su aprovechamiento como algo de deporte.

Chueca también ha insistido en la necesidad de encontrar una solución a un “problema heredado”. “Zaragoza invirtió nueve millones de euros en el Canal de Aguas Bravas en 2008, cuando el PSOE ataba los perros con longaniza y llovía el dinero en la ciudad”, ha recordado y ha añadido que fue “una inversión mal hecha, que se podía haber evitado”.

La edil de Servicios Públicos ha insistido en que hay que abordar la mejor solución que se acomode a los tiempos actuales y requiera de los menores recursos.

Print Friendly, PDF & Email