Vox Zaragoza asegura que se sentiría “muy cómodo” en un Gobierno de coalición con el PP

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no se ha pronunciado sobre esta hipotética posibilidad de Gobierno de coalición en un futuro

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha destacado este miércoles la “buena sintonía” que existe con el Grupo Municipal Popular y ha reconocido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza está cumpliendo en buena parte con las propuestas que puso Vox encima de la mesa para que el Presupuesto de 2022 saliera adelante.

Durante su intervención tras la celebración de la primera reunión de seguimiento de los acuerdos presupuestarios entre Gobierno de Zaragoza y Vox, Calvo ha destacado las “sintonías ideológicas” que hay entre ambos partidos y ha asegurado que no ve “descabellado” alcanzar un Gobierno de coalición con el PP en Zaragoza “si las circunstancias lo permiten” en un futuro.

“Yo por mi parte me sentiría muy cómodo”, ha apuntado Calvo, que ha recordado unas declaraciones del líder de su partido Santiago Abascal: “Somos conscientes, al margen evidentemente de la aspiración a gobernar en solitario, que con el único partido con el que podríamos pactar con bastante sintonía ideológica es con el Partido Popular”. Calvo ha añadido que espera que el PP llegue a la misma conclusión respecto a su partido.

“Tenemos algunas diferencias ideológicas, pero no muchas, a diferencia de las que tenemos con PSOE y otros partidos. Estos acuerdos que hemos alcanzado para apoyarles los presupuestos demuestran que existe sintonía ideológica y está la posibilidad de llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos”, ha recalcado.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no se ha pronunciado sobre esta hipotética posibilidad de Gobierno de coalición en un futuro, pero ha hecho un balance “muy positivo” del cumplimiento de acuerdos presupuestarios.

También ha elogiado el papel del portavoz de Vox, Julio Calvo, con quien compartió hace unos años partido político, cuando éste militaba también en el Partido Popular y ambos eran concejales en la oposición.

“Hemos sido compañeros en este Ayuntamiento y tengo la mejor valoración posible sobre su persona. Lo demuestra en el día a día con su hacer en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha recalcado.

Azcón ha subrayado que la aspiración del PP es ganar las elecciones y gobernar en solitario y considera que la aspiración de Calvo será la misma, “la de ganar las elecciones y gobernar en solitario”.

Print Friendly, PDF & Email