Nieve «fresca» y mucha competición deportiva: así afronta Aramón el último fin de semana de marzo

La estación del valle de Benasque, que prevé abrir este fin de semana 56 kilómetros, ha preparado dos días muy activos

Un poquito de nieve fresca y mucha competición. Así se presenta el último fin de semana de este mes de marzo en las estaciones de esquí del grupo Aramón. Y es que la semana arrancó nevando en la sierra turolense y también, en el Pirineo más oriental, en Cerler.

La estación del valle de Benasque, que prevé abrir este fin de semana 56 kilómetros, ha preparado dos días muy activos, sobre todo para los mini riders. El sábado se celebra el Banker slalom, una divertida prueba de snowboard que tendrá lugar en Cerler. Será en la zona de Ampriu donde se habilitará el circuito, con puertas y peraltes, para que los participantes muestren su habilidad surfeando la nieve. Hay categorías para todos, desde los seis años hasta los que pasan los 40.

Los pequeños ríders tienen una segunda cita el domingo. Y es que también en Cerler se celebra el 4KIDS, una competición para que los niños de entre cinco y 15 años de freestyle muestren sus habilidades.

En la estación de Formigal-Panticosa también se despide el mes de marzo con competiciones, con alta competición. Este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, Formigal es la sede de los Campeonatos de España de Máster, V Memorial Carlos García “Chapi”. Los campeonatos de género mixto forman parte del circuito Copa España de la categoría veterana. Se disputarán en la pista Tres Hombres las disciplinas de Súper-G, Gigante y Slalom.

Y además, la próxima semana, desde el lunes hasta el miércoles, Panticosa acoge el campeonato nacional de profesores Aepedi, una prueba donde los monitores de esquí alpino, telemark y snowboard se juntan para ver cuáles de ellos son los más rápidos.

Valdelinares, en este su último fin de semana, ofrece 17 kilómetros. Los usuarios del abono de temporada de Nieve de Teruel con Seasson Pas Club podrán seguir esquiando en el Pirineo las próximas semanas gracias al Siempre Esquí que les permite esquiar en Cerler y Formigal-Panticosa, si los dos centros de esquí de la Sierra de Gúdar-Javalambre han cerrado. En ambas estaciones, Cerler y Formigal-Panticosa, el horario a partir del lunes 28 será de 8.30 a 15.00 horas, siendo la última subida a las 14.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email