La reina Sofía dona 30.000 euros para los refugiados ucranianos

La reina Sofía, en el Banco de Alimentos. Foto: Fesbal

La reina Sofía ha donado este miércoles 30.000 euros como respuesta al llamamiento que está realizando la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para atender la emergencia humanitaria que está atravesando el pueblo ucraniano por la guerra de Putin y ayudar a los refugiados que huyen de su país por el conflicto bélico.

Esta aportación se suma a la campaña que puso en marcha Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, «Todos por Ucrania», y las donaciones se entregarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). La ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a los países vecinos que están recibiendo el éxodo.

La reina Sofía, a través de la Fundación que lleva su nombre, mantiene desde el año 2012 convenios de colaboración con Fesbal y sus 54 Bancos. Estas colaboraciones han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y a mejorar también la infraestructura de los Bancos para poder atender mejor las necesidades de las familias que acuden a ellos.

La situación bélica en Ucrania agravará las situaciones económicas y sociales y se estima que el número de beneficiarios del Banco de Alimentos seguirá creciendo a lo largo de este año. Por esta razón, la Reina Sofía se ha ofrecido a continuar ayudando, más allá de esta aportación inicial de 30.000 euros, para atender a los refugiados de Ucrania que lleguen a España.

Print Friendly, PDF & Email