La DGA seguirá pujando por tener fábrica de baterías: “No nos vamos a desmoralizar”

Aliaga ha confirmado que existen “contactos” con diversas empresas, no solo de baterías, sino para producir componentes que ahora se fabrican en Asia

“Si en España se fabrican tres millones de vehículos, una fábrica no es suficiente”. Con esta esperanza seguirá pujando el Gobierno de Aragón por acoger una planta de baterías eléctricas para el vehículo eléctrico, toda vez que el grupo Volkswagen haya confirmado oficialmente este miércoles su decisión de instalarse en Sagunto. Para el vicepresidente Arturo Aliaga, desde el Ejecutivo “no nos vamos a desmoralizar” y se seguirá trabajando en ese objetivo.

En este sentido, Aliaga ha remarcado que la elección por la Comunidad Valenciana se trata de una “decisión empresarial”, tomada por “una serie de factores” que “se traducen en euros por megawatio o por coche”. “Creo que la posición logística, estratégica, tecnológica e industrial de Aragón se acabará imponiendo con la fortaleza que tiene la Comunidad, reflejada en las últimas inversiones que han venido a Aragón. La descarbonización de la economía va a traer una progresiva sustitución de los vehículos de combustión por el eléctrico y harán falta baterías”, ha expuesto.

Así, el vicepresidente y consejero de Industria ha confirmado que existen “contactos” con diversas empresas, no solo de baterías, sino para producir componentes que ahora se fabrican en Asia. “No podemos ni debemos desmoralizarnos. Hay más oportunidades por delante y esta Comunidad, cuando ha ganado empresas, las ha ganado a pulso por su situación geoestratégica, ventajas como región, distancia a los puertos, logística o Universidad”, ha enumerado, añadiendo a estas variables la disponibilidad de energía renovable.

Print Friendly, PDF & Email