El escritor Jano García relata cómo la «tiranía ideológica» modifica a la sociedad en un «rebaño servil»

Ha presentado este miércoles en Zaragoza su nuevo libro "El rebaño"

El economista y escritor Jano García ha presentado este miércoles en Zaragoza su nuevo libro «El rebaño». Lo ha hecho dentro de la conferencia titulada «Cómo Occidente sucumbió a la tiranía ideológica», organizada por la Asociación Liberal de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen. «El rebaño» aborda el concepto planteado de que la tiranía ideológica subyuga a Occidente y transforma sus sociedades en rebaños serviles condenados al pensamiento único.

Para Jano, los sentimientos prevalecen sobre la razón en los tiempos que vivimos. Según describe el escritor, el poder de las instituciones públicas, combinado con las masas de acoso, las redes sociales y los medios de comunicación conquista las mentes de los pueblos occidentales. El resultado, relata, es una sociedad dócil guiada por la desinformación y los dogmas impuestos, apenas cuestionados, como la igualdad, el cambio climático, el racismo, el intervencionismo estatal o el feminismo, siempre vigilados por el «Ojo que todo lo ve».

«Nuestra moral difiere de la de otros pueblos por muchísimas cuestiones. En el libro abordo diferentes dogmas relacionados con este tema. La realidad es que nosotros hemos perdido esa perspectiva moral, hemos olvidado su importancia y hemos creído que la democracia es inmoral», explica.

«Cuando uno esta del lado de la mayoría tiene que pararse y reflexionar sobre como puede ser que este de acuerdo con el 99%. Quizá algo falla, quizá se esta dejando llevar por lo que escucha en la mayoría de los medios de comunicación y no se está replanteando si está en lo cierto o no», relata.

Con respecto a la autocensura Jano señala que «nosotros no tenemos que temerla ni ponerla en practica». «No debemos temer que nos insulten porque nosotros somos los que estamos del lado de la libertad, al lado de la tolerancia y del respeto», manifiesta

«La realidad es que los cambios fundamentales y sustanciales siempre vienen de abajo a arriba . Estamos viviendo una época en la que los cambios intentan imponérnoslos desde arriba. Eso es muy difícil de cambiarlo sin televisiones ni medios grandes», asevera el economista y director de El Liberal.

Su último ensayo se encuentra en su sexta edición siendo uno de los habituales de las listas de libros más vendidos desde su publicación en noviembre de 2021, con 40.000 ejemplares.

Print Friendly, PDF & Email