El Ayuntamiento de Huesca convoca 114 plazas para reducir la tasa de temporalidad

Las diferentes iniciativas programadas con fines lúdico-preventivos están dirigidas a jóvenes entre 12 y 18 años

La Comisión de Personas y Organización, previa negociación con las organizaciones sindicales, ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público de 2022 del proceso de estabilización del empleo temporal del Ayuntamiento de Huesca. Se convocarán un total de 114 plazas, de las que 101 se cubrirán por el procedimiento de concurso de méritos y las trece restantes por concurso-oposición. Del total de plazas, 41 son para funcionarios y 73 para personal laboral.

Todas ellas son de libre concurrencia y en las mismas se deberá cumplir con los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad que establece la Constitución.

El concejal de Personas y Organización del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Laborda, ha explicado que “el objetivo de este proceso de consolidación es reducir la tasa de temporalidad del Ayuntamiento hasta el 8%”.

Con este proceso de estabilización se cubrirán plazas de diferentes áreas y categorías profesionales como, por ejemplo, técnico de jardín de infancia, psicólogos, ingeniero de caminos, auxiliares administrativos, albañil, electricista, fontanero, técnico de Servicios Sociales, operarios, o gestor de Informática.

Las bases de las convocatorias se publicarán antes de que finalice este año y todos los procesos selectivos estarán finalizados antes del 31 de diciembre de 2024.

Print Friendly, PDF & Email