Azcón se pregunta “por qué” Volkswagen ha elegido Sagunto siendo Aragón “la zona más preparada”

Azcón tendió la mano a Lambán para mostrar unidad y traer a Aragón la fábrica de baterías

El alcalde de Zaragoza y líder del PP aragonés, Jorge Azcón, ha pedido explicaciones de “por qué” el grupo Volkswagen ha elegido Sagunto para instalar su gigafábrica de baterías, siendo Aragón, a su juicio, “la zona más preparada de España” para acoger este proyecto, con ventajas como el precio del suelo, recursos humanos, talento o industrias auxiliares. “Todo era favorable para que esa planta se pusiera en Zaragoza”, ha afirmado.

En este sentido, Azcón cree que a Aragón se le ha escapado un tren que “no vuelve a pasar en décadas”, y que supondría una inversión de 4.000 millones de euros en el territorio, calificando la decisión de la multinacional alemana de “injusta” para la economía aragonesa. “Era el proyecto que más capacidad tenia de transformar la economía de Zaragoza y Aragón”, ha incidido el alcalde de Zaragoza.

Mar Vaquero tilda al Ejecutivo de «gobierno del fracaso»

“El gobierno del anuncio se convierte en el gobierno del fracaso”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, tras conocer la noticia. Por este motivo, ha exigido a Lambán que dé explicaciones por lo ocurrido, porque “una vez más se pone en evidencia su falta de capacidad de influencia”.

“Debe explicar sus actuaciones o su falta de ellas para que esta fábrica haya pasado de largo”, ha insistido, antes de remarcar que la pérdida de esta inversión supone un gran riesgo para el sector de la automoción. “Este sector vive un ciclo de transformación y ahora, al ver cómo perdemos esa fábrica, ve peligrar lo conseguido en las últimas décadas”, ha continuado.

También ha puesto de manifiesto lo ocurrido con la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. “En apenas 15 días Lambán ha pasado de anunciar el gran impacto que iba a tener en Aragón a desentenderse del proyecto y ser incapaz de defenderlo ante Pedro Sánchez y ante Cataluña”, ha lamentado, antes de resaltar que los aragoneses “se merecen otro presidente y otro gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email