Más de 29.100 personas disfrutaron del Palacio de Congresos de Huesca en 2021 a pesar de la pandemia

Se organizaron en total 112 eventos

La pandemia del covid-19 y, en consecuencia, las diferentes medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias marcaron de nuevo el año pasado la programación y la actividad del Palacio de Congresos de Huesca. Así lo recoge la Memoria del año 2021, que se ha presentado este martes en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal que gestiona este espacio.

La presidenta del Consejo de Administración, Cristina de la Hera, ha destacado que durante el año 2021 “las actividades tuvieron un aforo limitado y controlado durante muchos meses, lo que afectó de forma importante al número de asistentes al Palacio”. Sin embargo, ha continuado, “el trabajo realizado sí que se vio reflejado en el número de eventos, que creció respecto al año 2020 en un 45%, pasando de 77 a 112 eventos”.

Teniendo en cuenta la situación actual, ha continuado de la Hera, “somos muy optimistas de cara al futuro porque el Palacio ya está recuperando el pulso que tenía antes de la pandemia. La situación este 2022 es completamente distinta y ya estamos registrando reservas con más tiempo de margen y con una importante asistencia presencial. Muestra de ello es que ya se han puesto de nuevo en marcha eventos tan significativos para la ciudad como el concurso de danza Vaslav Nijinsky o el Congreso de Periodismo Digital, que atraen público de todo el territorio nacional”.

El año pasado, en las instalaciones del Palacio de Congresos de Huesca se organizaron 112 eventos que contaron con una asistencia presencial que superó las 29.100 personas. En total hubo 169 días de programación.

Los tres últimos meses del año fueron los que registraron mejores cifras de asistencia, con más de 9.550 asistentes en octubre, más de 4.580 en noviembre y cerca de 3.390 en diciembre.

De los 112 eventos de 2021, el 52,6% fueron actividades culturales que atrajeron a más de 15.200 personas. La mayoría de las actividades culturales, un 56%, fueron de carácter musical. También se celebraron 41 actividades congresuales en las que participaron de forma presencial más de 4.600 personas.

Además, en el Palacio de Congresos se celebraron en 2021 dos ferias, que reunieron a más de 6.470 personas; y tres exposiciones por las que pasaron cerca de 2.760 personas.

Print Friendly, PDF & Email