Lola Ranera denuncia en Torrero la escasez de plazas para aparcar tras las obras de la calle Cuarte

La portavoz socialista ha visitado las obras junto a varios vecinos, en donde ha escuchado sus principales reivindicaciones

Las obras en la calle de Cuarte del barrio de Torrero de Zaragoza comenzaron la semana pasada con el objetivo de convertirse en un eje de prioridad peatonal, arbolado y sin barreras arquitectónicas y reducir el espacio destinado al coche. En concreto, tras su finalización desaparecerán hasta 34 plazas para aparcar, algo que ha provocado mucho malestar entre los vecinos del barrio. Este martes la portavoz socialista Lola Ranera ha visitado las obras junto a varios vecinos, en donde ha escuchado sus principales reivindicaciones.

Lola Ranera ha expresado que “aplauden” dicha reforma, pero que “no tiene ningún sentido si no va planificada con plazas de aparcamiento”. “Ya el propio plan de ordenación urbana reconoce en sus normas que este es un barrio que tiene pocos garajes privados. Por ello, hay que ser muy sensibles en cualquier reforma de obra que se tenga en cuenta las plazas de aparcamiento”, ha manifestado.

“Desde el grupo municipal socialista lo que vamos a proponer es que aquellos solares tanto públicos como privados puedan adaptarse para que los vecinos puedan tener allí plazas de aparcamiento”, ha declarado la portavoz socialista.

Los vecinos de Torrero señalan que llevan varios años con estas reivindicaciones. «La zona principal del barrio es una zona envejecida que, quitando las casas nuevas, la mayoría no tienen sitios para aparcar ni garajes. Son muchos los vecinos que ya se están quejando de que con la reforma van a perder plazas de aparcamiento”, ha remarcado Joaquín Salvador, miembro de la asociación de vecinos Torrero Venecia.

«Por parte del Ayuntamiento tendrían que investigar los solares, hablar con la propiedad y adaptarlos para aparcamientos. Hay un ejemplo en la zona de aparcamiento en la plaza de la Memoria histórica que es una cesión que hizo el Ayuntamiento y son plazas que las tienen de alquiler con opción a venta a 40 años», ha explicado Joaquín Salvador.

Print Friendly, PDF & Email