La DGA realiza un llamamiento a la ciudadanía para no acaparar alimentos porque «no es necesario»

En algunos supermercados de Zaragoza ya hay desabastecimiento en algunos productos. Foto: Laura Trives

Los estantes vacíos en algunos supermercados de Aragón han sido protagonistas de imágenes y videos en los últimos días. Una imagen que recuerda a aquella del confinamiento y que es derivada de la huelga de transportistas que empezó el pasado lunes motivada por la subida del precio de los combustibles. Ante esta situación de posible desabastecimiento de algunos productos, la DGA ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para no acaparar alimentos porque «no es necesario».

«En Aragón se están experimentando algunas dificultades e incomodidades pero no desde luego para poner en peligro el abastecimiento. Al margen de la huelga del transporte, que viene a dificultar ese escenario tan complicado que ya tenemos, desde luego lo que tampoco hay es riesgo de desabastecimiento desde el punto de vista de la producción, sí que hay alguna preocupación respecto al posible encarecimiento, pero no un problema de falta de alimento achacable a la producción», ha reconocido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Además, Olona ha manifestado su deseo y confianza de que se produzca «una reducción, de la forma que sea, del precio de los combustibles». «Los precios de combustible y energía están poniendo en jaque todo el sistema productivo y, aunque desde luego no se justifica de ninguna manera que la huelga esté adquiriendo un cariz violento en algunos lugares, es algo que hay que solucionar», ha reconocido el consejero.

Y, para ello, Olona asegura que «no tiene sentido que cada país de la Unión Europea tome decisiones propias de manera unilateral» por lo que alaba la actuación del Gobierno de España «que está tomando decisiones donde se deben tomar, en el seno de la Unión Europea para que sean medidas coordinadas en todos los países», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email