El TSJA desestima el recurso de un particular contra el futuro hospital privado de Zaragoza

Recreación que tendrá el nuevo hospital Quirón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado la razón al Ayuntamiento de Zaragoza en la operación urbanística que realizó para que se pueda construir el nuevo hospital Quirón. La sentencia argumenta que la modificación urbanística aprobada por el equipo de gobierno se ajusta a la legalidad y desestima el recurso que presentó un particular que alegaba que se estaba haciendo urbanismo «a la carta».

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha valorado la sentencia y ha explicado que este recurso no ha retrasado el proyecto y que en breve Quirón tendrá todas las licencias necesarias para levantar el nuevo centro hospitalario privado.

“Este equipo de gobierno no va a airear bufandas al viento ni bandas de concejal por sentencias que en este caso nos dan la razón. Yo creo que el respeto por la difícil labor de los tribunales exige que ese respeto se traduzca también en moderación con lo que son sentencias que a uno le alegran”, ha sostenido.

Serrano ha insistido en que la clínica Quirón es un “superproyecto de ciudad y un gran proyecto generador de empleo para Zaragoza, que ha atrajo a las arcas municipales en el momento en el que más lo necesitaban casi 16 millones de euros, que han servido para que el día de mañana se puedan hacer inversiones en materia de vivienda pública y en ayudas”.

Respecto a esta sentencia cabe la posibilidad de que el particular la recurra. Además, la justicia todavía tendrá que pronunciarse sobre otro recurso que presentaron de forma conjunta Zaragoza en Común, Podemos, Izquierda Unida y la FABZ. En este recurso dudan de que el Ayuntamiento tenga competencia para recalificar estos suelos para hacer un hospital privado.

Print Friendly, PDF & Email