Cinco clásicos consejos para ahorrar agua

El lema elegido para este año 2022 por las Naciones Unidas es “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año con el objetivo de difundir la importancia del agua dulce y de las funciones ambientales y los servicios ecosistémicos que proporciona, incluyendo su importancia socioeconómica. Su creación fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Cnumad) de 1992 en Río de Janeiro. El lema elegido para este año 2022 por las Naciones Unidas es “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”. Con motivo de este día, desde la Unión de Consumidores de Aragón, presentan a los consumidores hábitos de consumo responsable del agua para poner en práctica en el hogar.

El primero es cerrar el grifo a la hora de lavarse los dientes, afeitarse y en el momento de enjabonarse en la ducha (recomendable antes que bañarse). También cerrarlo si se lava la vajilla a mano, a la hora de enjabonarla.

También con respecto a los grifos, arreglar aquellos que gotean, e instalar termostáticos en las duchas, además de colocar sistemas economizadores de agua como reductores o aireadores. Otro de las recomendaciones es comprar lavadoras y lavavajillas de alta eficiencia energética y consumo reducido de agua.

Aprovechar el agua que se usa para lavar las verduras para regar las plantas es otro de los hábitos que se aconsejan desde la UCA para un consumo responsable.

Con respecto al agua utilizada en los inodoros usar aquellos con posibilidad de descarga parcial. Si no se dispone de doble descarga en el WC, introducir una botella de agua (llena) en la cisterna, para reducir el consumo de agua en cada descarga, además de no tirar innecesariamente de ella.

Print Friendly, PDF & Email