Aragón expone en Dubái sus sectores estratégicos en busca de nuevas sinergias empresariales

Lambán ha valorado la utilidad de estas exposiciones internacionales para darse a conocer y crear dinámicas y estrategias empresariales

Aragón ha celebrado su día en la Exposición Internacional de Dubái presentándose al mundo de la mano de sus sectores estratégicos en busca de nuevas sinergias empresariales que potencien su competitividad internacional. Actualmente, la Comunidad exporta a este extremo del planeta por valor de 73 millones de euros, con el objetivo de generar contactos e inercias que incrementen su capacidad exportadora en este territorio.

Así lo ha expuesto el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha cerrado en la Expo de Dubái un periplo que se abrió este lunes con la reunión con un fondo árabe que se interesó por una potencial ampliación del Aeropuerto de Zaragoza. Lambán volverá a casa “muy contento” porque “veo que interesa Aragón como lugar de inversión”. “Llama la atención su potencial, las capacidades demostradas por los aragoneses en terrenos como la logística y veo que nuestros empresarios pueden ir a cualquier lugar del mundo y defender con mucha dignidad aquello a lo que se dedican, demostrando que son competitivos a la altura de los más competitivos”, ha señalado.

De este modo, el líder del Ejecutivo aragonés ha valorado la utilidad de estas exposiciones internacionales para darse a conocer y crear dinámicas y estrategias empresariales. Con figuras relevantes como Goya o Ramón y Cajal liderando el stand de España, ha mostrado su esperanza de que, en un país “puntero en muchos aspectos vanguardistas”, la presencia aragonesa en esta cita sirva para cambiar la tendencia “y los inversores de aquí vayan allí y los empresarios de allí tengan más presencia aquí y, por tanto, esas inversiones aumenten en el futuro”.

Acto institucional del Día de Aragón

La visita de Lambán coincide con el turno de Aragón en el Pabellón de España en la Expo Universal de Dubái, donde han estado presentes empresarios de la Comunidad para dar conocer las potencialidades tanto económicas como culturales, dedicadas estas últimas, principalmente, a la figura de Francisco de Goya y como colofón a la celebración del año dedicado al 275º aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos.

Tras la firma en el Libro de Honor del Pabellón de España y el intercambio de regalos institucionales, se han trasladado a la Sala Multiusos donde se ha desarrollado el acto institucional, con la apertura por parte del Embajador de España; palabras del presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel; la proyección del vídeo “Aragón, plataforma logística”. La clausura ha corrido a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, culminando la actuación cultural de danza de la compañía aragonesa LaMov. Por la tarde, la delegación visitará otros pabellones, como el del grupo logístico DO Word, el de Fly Emirates y, además, el de Ucrania.

El motivo central del Pabellón de España es “Inteligencia para la vida” porque tiene como objetivo convertirse en un ejemplo de creatividad inteligente, capaz de unir a las personas en proyectos sostenibles en los campos de la ciencia, la tecnología, la producción, la educación y el arte. La arquitectura del pabellón es obra de Amann-Canovas-Maruri. Está localizado en el distrito de la Sostenibilidad del recinto Expo. Se trata de una arquitectura icónica que templa las altas temperaturas y resalta los vínculos de España con el mundo árabe. Una instalación artística conduce al teatro, donde se muestra una fantástica historia de colaboración. Una galería de exposiciones inmersiva relaciona los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Print Friendly, PDF & Email