Zapater supera a Manolo González y alcanza el top-3 de zaragocistas con más partidos

Alberto Zapater es uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

383 partidos y casi 30.000 minutos con la camiseta del Real Zaragoza le han valido a Alberto Zapater un récord histórico. El centrocampista de Ejea de los Caballeros ha entrado de lleno en el top 3 de zaragocistas con más partidos en la historia del equipo maño, algo que le ha costado once temporadas. Es Manolo González quien se queda fuera del podio.

Ahora, el cincovillés ha vuelto a la titularidad y espera aumentar sus cifras de leyenda. Únicamente Xavi Aguado y José Luis Violeta, ambos con 473 partidos oficiales cada uno a sus espaldas, se ubican delante de Alberto Zapater. Fue precisamente en la derrota ante el Cartagena cuando alcanzó ese encuentro número 383 para dejar atrás los 382 de Manolo González.

Por otra parte, desde hace tiempo que Zapater es el centrocampista con más partidos de la historia. Tanto Aguado como Violeta y el propio Manolo González eran zagueros, por lo que el de Ejea era el jugador que no se desenvolviese en la zona de atrás con más duelos. Además, lo ha hecho en dos fases. Desde su vuelta en la temporada 2016-17 suma 176 duelos, mientras que, en la primera etapa, entre 2004 y 2009, fueron 208 disputados.

Han pasado casi 18 años desde que debutó en La Romareda frente al Valencia, en la ida de la Supercopa de España. Ese ha sido precisamente el único título del capitán con la elástica blanquilla, pero fue subcampeón de Copa en la 2005/06. En estas once temporadas se ha hecho un hueco más que importante en la historia aragonesa.

Zapater tiene un reto mayúsculo con el Real Zaragoza: devolverlo a la máxima categoría del fútbol español. Después de la derrota ante el Cartagena la entrada en playoff se ha complicado todavía más, pero el cuadro de JIM peleará hasta el final. Toca recuperarse del varapalo y reencontrarse con el triunfo este viernes ante el Amorebieta.

Print Friendly, PDF & Email