Más de 1.300 militantes del PP en Aragón han votado este lunes la Presidencia nacional de Feijóo

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha votado este lunes en la sede del partido

Casi 42.000 militantes del PP estaban llamados a votar este lunes por el candidato único a liderar el partido, Alberto Núñez Feijóo. En el caso de Aragón, de los más de 2.000 avales que se recogieron en su día, han sido más de 1.300 los afiliados que han expresado su voluntad de acudir a votar alrededor de los 40 centros de votación que se han abierto en la Comunidad. “Es una gran oportunidad de dinamizar a los militantes del Partido Popular”, ha resaltado el máximo responsable del PP regional y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

“Hoy es otro paso más en la nueva etapa de la formación antes de llegar al Congreso Nacional que tendrá lugar los días 1,2 y 3 de abril en Sevilla”, ha explicado. En referencia al próximo líder popular a nivel nacional, Azcón lo ha calificado como “experimentado y acreditado”. “Cuenta con experiencia suficiente no solo para cambiar el signo político de nuestro país, sino para poder aportar soluciones dentro de la grave crisis económica que atraviesa España y las familias”, ha manifestado.

Cambio de posición de España respecto a las relaciones con Marruecos 

En relación al cambio de posición del Gobierno de España respecto a la apertura de una nueva etapa diplomática con Marruecos, Azcón considera que “romper los consensos históricos en democracia sin informar al resto de fuerzas parlamentarias no es el camino”.

“Pedro Sánchez, sin consultar a nadie más que a su ministro de Asuntos Exteriores, ha tomado una decisión que cambia la estrategia de política internacional que había tenido España durante los últimos 40 años”, ha lamentado, antes de confiar en que el presidente del Ejecutivo central dé explicaciones en el Congreso de los Diputados. “Deberá razonar por qué un cambio de esa importancia lo hace de forma unilateral sin contar con el resto de formaciones”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email