Los hobbits llegan desde la Tierra Media hasta Zaragoza en los XXI Encuentros con Tolkien

Zaragoza se convertirá desde este lunes y hasta el sábado en la Tierra Media, en la que los hobbits y todos los amantes del universo de El Señor de los Anillos abordarán ese mágico mundo creado por Tolkien gracias a los XXI Encuentros con Tolkien, organizados por la delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española.

Desde el Smial de Khazad-dûm han organizado charlas y talleres que arrancan este lunes con el objetivo de acercar la obra de Tolkien a los zaragozanos. Así, a partir de las 21.30 horas en el canal de Youtube de la delegación tendrá lugar la charla “Una visita a la Comisión de Lenguas” por Joaquín Ocaña “Mardil”.

La Tierra Media es ese lugar en el que Frodo adentró a los espectadores en esta saga universal, pero, ¿cómo pasó de la imaginación de Tolkien a la literatura y al cine? Ese tema se abordará en la charla de este martes a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Mª Moliner, que correrá a cargo de Maya Zapatero “Berúthiel” y María Jesús Lanzuela “Selerkála”.

El miedo y el terror en el mundo de los hobbits se abordarán en la charla del miércoles “Hobbit Horror: Tolkien y el terror rural” impartida por Mónica Sanz “Findûriel” a las 19.45 horas en la librería La Pantera Rosa.

“El oportuno resbalón de Gollum” será el tema que protagonice la mesa redonda del jueves conducida por Juan Carlos Labrador “Halbarad”, con participantes de Khazad-dûm e invitados de otras delegaciones. La charla será en el Salón de actos de la Biblioteca de Aragón a las 19.30 horas.

«El mundo está lleno de peligro, y en él hay muchos lugares oscuros; pero aún hay muchas cosas que son justas, y aunque en todas las tierras el amor ahora se mezcla con el dolor, quizás sea mayor el amor.» Esta y otras frases icónicas de las obras de Tolkien llegarán el viernes hasta el Centro Cívico Tío Jorge y es que en el Día Mundial de Leer a Tolkien todo aquel que lo desee podrá participar en una lectura conjunta de alguna de las batallas más épicas y momentos legendarios de la saga. El evento comenzará a partir de las 18.00 horas y es necesario inscribirse como lector para poder participar.

Por último, las jornadas acabarán el sábado con una mesa redonda en el Centro Cívico Tío Jorge donde la tertulia girará en torno a la serie de Amazon y sus semejanzas, o diferencias, respecto a la obra de Tolkien.

Print Friendly, PDF & Email