La DGA confiere ayudas de los fondos europeos para la modernización de espacios culturales

El Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen obtendrá subvenciones para la modernización del Teatro Principal y el Teatro del Mercado

El Gobierno de Aragón ha publicado este lunes una resolución vinculada a los fondos europeos para las ayudas a infraestructuras culturales. Una línea que tiene que ver con la modernización de espacios escénicos. Con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se ha aprobado la convocatoria correspondiente al año 2021, por una cuantía total de 514.921,01 euros para titulares de espacios escénicos y musicales.

La mitad de las ayudas irán a parar a entidades locales, con siete proyectos, y la otra mitad a privadas, que alcanzan los once. La Orden establece que la cuantía máxima por ayuda será de 150.000 euros, y la cuantía mínima de 15.000 euros.

De las entidades locales, las ayudas llegarán a los ayuntamientos de Huesca, Boltaña, Jaca y Borja, además de los organismos del Ayuntamiento de Zaragoza, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultura que recibirá ayudas para la modernización de las infraestructuras de grabación, audio e iluminación del Auditorio, y al Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen que obtendrá subvenciones  para la modernización del Teatro Principal y del Teatro del Mercado.

De las entidades privadas, todos los proyectos están enfocados a la digitalización y modernización de locales. Para los presentados por Creadores de Ocio, S.L, Civi-Civiac S.L, Estación Tranvía Teatro S.L, Fundación Caja Inmaculada, Sweet Caroline S.L, Producciones Teatrales Viridiana, S.L, Roberto M.Sobieski Chavez, y Teatro Arbolé S.L, se les concede una ayuda que corresponde a la cantidad solicitada al ser la máxima ayuda que se les puede otorgar por no poder superar, de conformidad con la Orden de convocatoria, la cantidad solicitada, aunque por la puntuación obtenida les hubiera correspondido una cantidad superior.

Una vez repartido el crédito existente entre los proyectos que han obtenido mayor puntuación (hasta 60 puntos), queda un resto de 13.030,26 euros. Dado que los dos proyectos siguientes, Fundación Bancaria Ibercaja con el Espacio Joven y Nicolás Cassinelli, obtienen la misma puntuación de 55 puntos, se reparte ese resto entre los dos y les corresponde 6.515,13 euros a cada uno.

Print Friendly, PDF & Email