El PSOE denuncia una “fraudulenta” oferta de trabajo como profesor para cursos de electricidad

A juicio de los socialistas, “es un falso autónomo de manual"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este lunes una “fraudulenta” oferta de trabajo publicada en Zaragoza Dinámica para ocupar una vacante de profesor de electricidad en los cursos que imparte el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial. Se trata de una vacante para optar a un empleo a jornada completa de lunes a viernes con contrato de autónomo “sin contrato laboral”, y con una modalidad de contrato por “cuenta ajena”.

A juicio de los socialistas, “es un falso autónomo de manual, es fraudulenta la propia oferta de empleo”, ha criticado la portavoz del PSOE, Lola Ranera. Por su parte, el concejal Luis Miguel García Vinuesa ha denunciado que, con esta plaza de trabajo, el Ayuntamiento solo busca “precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores, o incorporar a una persona de manera ilícita en la administración pública”.

El grupo socialista ha avanzado que pedirá explicaciones al respecto en la Comisión de Economía que se celebra este martes, porque se está “encubriendo a un trabajador por un autónomo”. “Vamos a pedir explicaciones y en caso de que no nos satisfagan denunciaremos donde entendamos que debemos denunciar, y pediremos que esa oferta salga de Zaragoza Dinámica”, ha confirmado Ranera.

García Vinuesa incluso ha asegurado que si no obtienen las respuestas que buscan llevarán la denuncia ante Inspección de Trabajo, porque tienen “sospechas de que esta fórmula se haya repetido”. “Esto nos da vergüenza. Alguien debería mirar que está pasando en Zaragoza”, ha concluido Ranera.

Print Friendly, PDF & Email