El PP insiste en el liderazgo de Feijóo ante unas «circunstancias complejas» en España

Juste ha incidido que Alberto Núñez Feijóo es un “dirigente responsable, con experiencia y moderado”

El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha criticado este lunes la labor que está desempeñando el Ejecutivo de Pedro Sánchez en unas circunstancias “especialmente complejas tanto para la provincia de Teruel, como para el conjunto del país”. Esto se puede comprobar con el alza de los precios de la electricidad y los carburantes, que va a propiciar también un notable incremento en el coste de productos básicos para los ciudadanos.

Así lo ha recalcado el máximo responsable de los populares turolenses, que ha resaltado que “tenemos al peor Gobierno en el momento menos oportuno”. Unas declaraciones realizadas tras ejercer su derecho al voto para la elección del próximo presidente del PP, al igual que está sucediendo a lo largo y ancho de todo el país.

Juste ha incidido que Alberto Núñez Feijóo es un “dirigente responsable, con experiencia y moderado”, que en estos momentos “ha decidido salir de su zona de confort para presidir nuestro partido”. “Me siento muy satisfecho de que una persona en esta situación dé el paso”, ha agregado, destacando a su vez la “ilusión y el entusiasmo” que está generando en los afiliados y la ciudadanía porque ven en él a la persona “ideal, seria y sensata” para España.

Una forma de actuar avalada por sus más de tres legislaturas de gestión en Galicia y que contrasta con la labor desempeñada por el Gobierno de Pedro Sánchez que, para Juste, “en lugar de generar confianza y tranquilidad, provoca desconfianza y motiva crisis”. “No toman medidas en la situación en la que estamos y nosotros seguimos reclamando que se bajen los impuestos”, ha señalado.

También ha criticado que el Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos “mienten, engañan a la gente y, al final, las medidas que adoptan van en la dirección contraria a las necesidades del país”. “Se necesita un cambio y es preciso que sea ya”, ha recalcado.

“A la provincia de Teruel le va muy mal con este Gobierno» 

Si la situación del país es “especialmente complicada”, el número uno del PP de Teruel también ha puesto especial atención en el momento trascendente que vive el territorio de la provincia. Un tiempo en el que “no se ve un especial interés por parte del Gobierno central”, ha denunciado.

En materia de infraestructuras, ha advertido que los avances que se están produciendo es la planificación del PP en las legislaturas presididas por Mariano Rajoy. “No tenemos nada más”, ha declarado.

Asimismo, ha vuelto a reclamar la puesta en marcha “inmediata” de las bonificaciones fiscales del 20% para las empresas que deseen instalarse en la provincia de Teruel. Según ha criticado, “pasan los meses, tenemos ya la autorización de la Unión Europea, pero sigue sin aplicarse esta medida tan importante para generar empleo y oportunidades”.

Experiencia de Feijóo en la lucha contra la despoblación 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, también ha depositado su voto para la elección del próximo presidente de los populares. Un proceso que cuenta con Núñez Feijóo como único candidato a la presidencia y sobre el que considera que “está despertando una ola de ilusión entre los militantes”. “Todos lo reconocemos como alguien de los nuestros porque el PP es un partido hecho de abajo a arriba”, ha recalcado, agregando a su vez que es “la formación en la que la inmensa mayoría de los españoles se pueden sentir representados”.

Buj ha valorado a Núñez Feijóo como una persona “con una dilatadísima trayectoria política, un gran gestor y con las ideas muy claras”, que si accede a la Presidencia del Gobierno “pondrá en marcha todas esas medidas que ha desarrollado en su comunidad para luchar contra la despoblación y que beneficiarán a provincias como Teruel”. “Nadie le puede dar lecciones en esta materia porque Galicia es una de las comunidades pioneras en la toma de decisiones y sabe perfectamente lo que es tener un territorio con problemas de despoblación”, ha complementado.

Print Friendly, PDF & Email